Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«La Oveja fomentará el progreso pausado pero firme»
Joseph Kozono, especialista en metafísica oriental
sábado, 14 de febrero de 2015 | 4:54 PM
«La Oveja fomentará el progreso pausado pero firme»
Galeria Imagenes

El 2015 es regentado por la Oveja Verde de Madera, de acuerdo a la tradición oriental, un año en el que se fomentará la tranquilidad, relajación, amistad y el progreso pausado pero firme.

En una conferencia magistral, Joseph Kozono, director del Instituto de Cultura y Metafísica Oriental, dio detalles de los que nos depara en el Año de la Oveja, así como las energías positivas y negativas que influyen este año.

El evento tuvo lugar en el auditorio de la Cámara de Comercio de Lima, con una masiva asistencia.

Kozono inició su conferencia dando las características principales de la energía de la oveja que permitirá que uno pueda tener oportunidades de mostrar talentos y capacidades en el campo laboral y fomentar buenas relaciones.

«La energía de la oveja puede ser engañosa, porque aunque en el exterior de la impresión de ser lenta y débil, en el interior yace una tremenda vitalidad, una voluntad férrea y emprendedora. Esta energía hace que, cuando uno esté lindiando con un problema o llevando a cabo una tarea, no sea impulsivo sino cuidadoso, que tome en cuenta toda la información pertinente y decida cuidadosamente por un curso de acción», señaló.

Cuando la energía de la Oveja está mal configurada, provoca el pesimismo, la duda, la indecisión, la preocupación, la timidez, el capricho, el fanatismo, la hipersensibilidad, la falta de voluntad, la perplejidad y la estupefacción. Fomenta también el deseo de tirar por la borda la autodeterminación y, en su lugar, busca que otros se hagan cargo de uno. Tampoco es una energía idónea para liderar pero sí para seguir, para trabajar en equipo.  Puede fomentar ansiedad o preocupación excesiva, y propicia el embotellamiento de las emociones.   

Favorecidos por la Oveja

Este año los signos favorecidos en el Año de la Oveja son el Caballo, que estarán favorecidos grandemente durante todo el año; el Jabalí; y el Conejo. Además, por razones adventicias, este año la Oveja favorecerá también a la Serpiente.

En tanto los que no tendrán las energías de la Oveja a su favor son el Buey, el Gallo y la propia Oveja. También podrían verse afectados en menor medida el Perro y la Rata.

El dije del Año de la Oveja

Desde el punto de vista de la tradición china no es conveniente llevar un amuleto de la oveja en el año regido por este signo, debido a la relación de estancamiento energético que se suscita entre las ovajeas.

Kozono recomendó utilizar como amuleto un tigre verde oscuro, lo que propiciará la buena suerte. Cabe señalar que las personas que correspondan al signo del Tigre y el Mono no podrán usar este dije. Para ellos es recomendable un caballo rojo carmesí.

Libro Las energías anuales

Durante la conferencia Kozono entregó a los asistentes el libro de Las energías anuales, un compendio en el que detalla cada una de las energías que rigen en el Año de la Oveja y como aprovechar las positivas y contrarrestar las negativas, utilizando el feng shui.

Asimismo se detalla mes a mes lo que depara para cada signo en el Año de la OVeja.

Feria de lecturas

El sábado 21 y el domingo 22 de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. se realizará una feria de lecturas, en la que se usarán las artes mánticas: yijing, cuatro pilares, cartomancia y hoja de coca.

La feria tendrá lugar en el local del ICMO en Miraflores, y la atención es previa cita a: informes@energeticachina.com

Del mismo modo se dará el curso de iniciación al feng shui. Se realizará en tres grupos con fecha de inicio el miércoles 18 de febrero, sábado 21 de febrero y lunes 9 de marzo.

Para informes comuníquese a 990876677 (profesor Fernando Takano).

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso