Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«De Japón me gusta la mezcla de naturaleza y tecnología»
Gonzalo Seminario, becario Monbukagakusho
jueves, 19 de febrero de 2015 | 5:17 PM
«De Japón me gusta la mezcla de naturaleza y tecnología»
Galeria Imagenes

Por: Alejandro Yoshioka

Gonzalo Seminario Mondejar es un joven peruano que tiene la gran oportunidad de estudiar en Japón gracias a la beca que cada año ofrece el Gobierno japonés. Seguirá estudios de Biología y tendrá una estadía de cinco años, en los que espera conocer y ver de cerca la cultura nipona.

¿En dónde estudiaste y qué deseas estudiar en Japón?

Aquí en Perú, salí del colegio Lord Byron en La Molina y estudie un año en la Universidad Nacional Agraria La Molina. Allá en Japón tengo pensado seguir la carrera de Biología.

¿Qué beca obtuviste y en qué consiste?

La beca que obtuve es la de Monbukagakusho del Gobierno de Japón. Consiste en estudiar allá durante cinco años. El primer año estudiaré el idioma japonés y después cuatro años de la carrera.

¿En dónde estudiarás?

El primer año estudiaré en Tokio University of Forgein Studies, y los siguientes años a la universidad que me manden estando allá.

¿Qué te llevó a postular a una beca a Japón?

Siempre tuve la idea de estudiar fuera del país, y un día buscando las diferentes becas que habían para Perú, encontré la de Japón y me puse a leer sobre el país y me gustó, sobre todo la mezcla de naturaleza y tecnología que hay, y decidí postular.

¿Qué aprecias de la cultura japonesa?

De su cultura me gusta bastante el nivel de respeto que tienen. También me gusta que pese a lo desarrollado que se ha vuelto no ha dejado de lado sus costumbres y tradiciones.

¿Cómo vas en tu aprendizaje del idioma japonés y cuánto tiempo lo llevas estudiando?

Considero que me está yendo bien en mi estudio del idioma, empecé a estudiar hace ya casi seis meses en la academia Tsuru, y ha sido de gran ayuda ya que no solo me van enseñando el idioma, sino también sobre la cultura allá. También ha sido de gran ayuda que las clases sean muy personalizadas.

¿Consideras qué es muy complicado aprenderlo?

No diría que es muy complicado, solo diferente a lo que uno está acostumbrado. Tengo la suerte de en el colegio haber llevado el idioma chino, por lo que estoy familiarizado con alguno de los kanji. 

¿Qué expectativas tienes de esta experiencia en Japón?

Considero que va a ser una gran experiencia para ampliar mi conocimiento del mundo y poder formarme de manera más profunda en la carrera que he elegido seguir. Mi experiencia en Japón va a ser muy positiva, aunque se trate de ir a una cultura totalmente diferente a la que estoy acostumbrado.

¿Cuándo viajas?

Si todo va de acuerdo a lo planificado, debo estar viajando durante la primera semana de abril.

¿Qué te dice tu familia con respecto a esta gran oportunidad?

Mi familia considera que esta va a ser una gran oportunidad para mí, y que si es lo que quiero debo continuar con ello. Aunque en lo que respecta a mi mamá, se nota que le entristece la idea de verme partir, pero ella misma ha vivido una experiencia similar y sabe que es lo mejor para mí.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso