Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Seminario «Perú-Japón, por una minería sostenible»
miércoles, 25 de febrero de 2015 | 3:48 PM
Seminario «Perú-Japón, por una minería sostenible»
Galeria Imagenes

Ayer se realizó en el auditorio del Ministerio de Energía y Minas el seminario «Perú-Japón, por una minería sostenible» organizado por JOGMEC (Japan Oil, Gas and Metals National Corporation) y METI (Ministy of Economy, Trade and Industry) con la finalidad de intercambiar experiencias con el fin de hacer del Perú un país con mejores condiciones mineras y equilibrar el aspecto socio-ambiental de los enclaves mineros.

La inauguración la realizó Edgardo Alva Bazán, director general de Minería, quien felicitó la iniciativa japonesa por compartir las políticas para el desarrollo sostenible y una perspectiva interesante que debemos tomar como lección del país oriental.

Seguidamente Masahiro Takagi, consejero de la Embajada del Japón, realizó el saludo de apertura indicando que la relación entre el Perú y el Japón en el campo de la minería tiene larga historia. Cabe recordar que la primera inversión japonesa en el extranjero fue justamente en el Perú, en una mina de plata en 1888. «La minería es un eje central de intercambio económico entre el Perú y el Japón», añadió. Agregó también que en estos años la conciencia para el cuidado del ambiente ha venido creciendo en el mundo.

Asimismo, el director ejecutivo de JOGMEC, Naotaka Adachi, agradeció la participación de los presentes, así como a las instituciones organizadoras del evento.

Los miembros del panel hicieron entrega de certificados a los participantes de los congresos mineros realizados anteriormente y se procedió a una foto grupal.

La primera conferencia magistral titulada «La política minera para el desarrollo sostenible y política ambiental de Japón» la realizó el ingeniero Takahiro Hagiwara del Ministerio de Economía e Industria del Japón. 

Seguidamente se trataron las conferencias «Importancia del monitoreo ambiental de pasivos ambientales mineros» a cargo del consultor JOGMEC, ingeniero Kozo Gamo; «Avances en los proyectos de remediación encargados por el MINEM 2014 y proyección 2015», a cargo del ingeniero Yuri Molina; y «Tratamiento pasivo de PAM y sus posibilidades de aplicación en el Perú», a cargo del consultor JOGMEC, ingeniero Takao Miura.

En horas de la tarde se realizó el informe del estudio de contaminación minera en donde se trataron temas como la contaminación minera en las principales zonas del país, la metodología de la remediación, el impacto en los ríos y los estudios aplicativos en base a la experiencia japonesa.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso