Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Se proyectarán memorias de los koreisha en AOP
Durante el Ichariba Choode de este domingo
miércoles, 25 de febrero de 2015 | 3:52 PM
Se proyectarán memorias de los koreisha en AOP

El domingo 1 de marzo desde le mediodía, en el marco del tradicional Ichiariba Choode organizado por la Asociación Okinawense del Perú en su local institucional de Ate, se proyectarán las memorias de los koreishas pertenecientes a Kunigami Son, Motobu Cho, Nishihara Cho, Nakijin Son, Ogimi Son y Okinawa Shi.

La donación para el evento (almuerzo) que constará de iricha, Okinawa soba y teishoku es de 25 soles. Habrá también diversos números artísticos, entre ellos la presentación de los profesores de Okinawa shi Mana Hiyane y Hideki Tamaki.

Este proyecto de acopiar las memorias de los koreisha guarda el objetivo de perennizar y crear un acervo informativo que serán de gran valor en el futuro. Asimismo esta iniciativa asumida por los promotores tiene por fin reconocer y homenajear a los mayores, con motivo de celebrar el 35 aniversario de Aelucoop y el 30 aniversario de Prensa Nikkei.

Las grabaciones se realizan en el local gentilmente cedido por la Asociación de Condecorados, ubicados en el quinto piso de la Torre de Jinai del CCPJ.

Hasta la fecha han grabado las memorias de los siguientes koreishas: 

—Kunigami Son: Miguel Tokeshi, Víctor Tokeshi y Yoshiko Maeda de Miyagui.

—Motobu Cho: Augusto Hideo Irey y Munesuke Yagawa.

—Nishihara Cho: Rosa Amelia Kamiya de Yonashiro, Juan Seichi Yonashiro Kobashikawa y Setsuko Inafuku.

—Nakijin: Rosa Sumie Oshiro , Ana Rosa Tokumoto de Yonamine y Luis Tamashiro Nakasone.

—Oguimi: Yoshiko Takehara, Mitsue G. de Itomura, Yaeko Kamisato, Haruko Miyagui y Augusto Katsunori Miyagui Miyagui.

—Okinawa Shi: Yoshisada Nako, Haruko Oyama, Ryohan Kuba y Kennichi Gibo.

Hoy las últimas grabaciones

Para hoy al medio día hasta las 3:00 p.m. en el local de la Asociación de Condecorados, quinto piso de la Torre de Jinani en el CCPJ, se estará realizando la última sesión de grabaciones de los koreisha de los Shi, Cho y Son convocados.

Relación de korieshas que no han registrado sus memorias

—Kunigami Son: Sigueru Kanashiro(93), Carlos Matsuda (83), Yoshiko Miyagui(85), Hatsu Miyagui(93), Sadako Miyagui (84).

—Motobu Cho: Naeko Higa (86), Hideo Irey (89), Tamako Tamashiro (95), Hideko Kochi (82),

Kohatsu Kimiko (80), Kokuba Kimiko (84), Rosalinda Maeshiro (81), Matsu Nakahodo (93), Nobuko Nakahodo (81), Kiyomi Miyagui (92), Shimako Nakayama (82), Margarita Namisato (87), Namisato Toshiko (82), Shizuko Noguchi (85), Shigueru Ota (99), Shizuko Ota (90), Yoshikazu Oyakawa (82),Carmen Tomey (81), Shizuko Yamakawa (86), Yoshiko Yamakawa (84).

—Nishihara Cho: Yukiko Arakawa(89), Julio Asato (85), Juan Z. Goya (88), Manuel Y. Goya (82), Julia Inafuku (82), Sada Kiyan (84), Sumiko Kiyan(81), Rodolfo Kobashikawa (84), Rosa M.

Kobashikawa (82), María S. Kobashikawa (81), María Luisa Koohatsu (84), Juan K. Kohatsu (85),

Enrique Kohatsu (81), Rosa Kohatsu (84), Julio Kohatsu (81), Jorge Kohatsu, Rosa Kohatsu (80),

Noboru Kohatsu (80), Felicita Kohatsu.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso