Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Socias de Okinawa Fujinkai dieron su respaldo a Luz Igue
Nacida en Cañete, pertenece a la generación sansei
sábado, 28 de febrero de 2015 | 3:51 PM
Socias de Okinawa Fujinkai dieron su respaldo a Luz Igue
Galeria Imagenes

Un total de 78 electoras en representación de los Shi, Cho y Son de Okinawa participaron con mucha responsabilidad en la elección de la nueva presidenta de la Asociación Femenina Okinawense del Perú, así como la directiva para el periodo 2015-2016. 

Los comicios fueron dirigidos por el Comité Electoral, con Mieko Moromizato, Elena Ishimatsu y Naoko Tokumura, el inicio fue a las 4:15 p.m. y desde ese momento, las asistentes le dieron su voto y su confianza a Luz Igue, quien es ahora la nueva presidenta institucional, y reemplaza en el cargo a Elena Sakihara, quien precisamente le invitó integrar la directiva de las damas okinawenses.

Luz Igue, pertenece a la generación sansei, es nieta de inmigrantes japoneses procedentes de Okinawa. Es cañetana de nacimiento y se trasladó a Lima a los tres años, creció y realizó estudios en pleno centro limeño.

La presidenta electa conoció la Asociación Femenina Okinawense del Perú en respuesta al pedido de su mamá. La señora Igue socia de esta institución, por motivo de trabajo más de una vez no podía asistir a las actividades okinawenses, entonces le decía a Luz: «por favor, asiste a esta reunión y me avisas cómo ha sido esta actividad». Luz, acudía puntualmente y luego le informaba a su mamá el tema respectivo de la reunión de las socias okinawenses.

Luz confiesa que nunca se imaginó formar parte de la directiva y mucho menos llegar a la presidencia institucional. En el 2007, en su primer periodo como presidenta, Elena Sakihara invitó a Luz a formar parte de la directiva y ella aceptó con la finalidad de conocer la institución, así como colaborar con las actividades que organizaba Okinawa Fujinkai.

Hoy, Luz Igue inicia la responsabilidad de conducir la Asociación Femenina Okinawense del Perú.

Al finalizar la elección, las asistentes disfrutaron de un delicioso lonche y recibieron la invitación para asistir a la ceremonia de juramentación de Luz Igue y la directiva 2015, que será el 28 de marzo. 

Para esa especial ocasión, las integrantes de los Shi, Cho y Son anunciaron los platos que van a preparar: Chatan Cho va a preparar chanfainita, Nago Shi alitas fritas, Motobu Cho harusame, Ogimi son causa, Uruma Shi osushi, Nakagusuku son pastel de acelgas, Kunigami son hiyashi somen, Nishihara cho kamaboko, Yaese osushi, Naha shi sunomono, Ginoza son alitas fritas, Kumejima son osekihan, Itoman shi soufle de espinaca y Yonabaru osushi.

Día de las niñas de la AOP

Gracias al obsequio del Barco de la Paz de Japón, ahora sí la Asociación Okinawense del Perú va a celebrar Hinamatsuri, Día de las Niñas, que en Japón se festeja el 3 de marzo. La fiesta será en el marco de Ichara Choode, mañana domingo, desde la 1:00 p.m. Los asistentes tienen la oportunidad de admirar el hina ningyo, colección de muñecas, que hicieron entrega los viajeros del Peace Boat al presidente de la AOP, Munetaka Ganaha.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso