Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Fujinkai celebró Hinamatsuri y pidió a los dioses felicidad y salud para las niñas
miércoles, 4 de marzo de 2015 | 2:25 PM
Fujinkai celebró Hinamatsuri y pidió a los dioses felicidad y salud para las niñas
Galeria Imagenes

La Asociación Femenina Peruano Japonesa, Fujinkai, agasajó a las niñas en el Hinamatsuri y rindió homenaje a la familia Terukina, representada por cuatro generaciones de mujeres. Además, estrenó el hina ningyo, colección de muñecas. El Festival de las Niñas se realizó ayer martes 3, en un concurrido Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés.

Desde las 3:00 p.m., Carmen Hayashi, presidenta de Fujinkai y la directiva dieron la bienvenida a las niñas, que llegaron vestidas con los más hermosos kimonos, acompañadas por sus abuelas, mamás y papás, quienes se dieron tiempo para conocer la cultura japonesa, disfrutar de la participación de sus niñas y sobre todo filmar y tomar muchas fotos para registrar en el álbum familiar el Día de las Niñas.

En la ceremonia protocolar, la presidenta Hayashi explicó que el Hinamatsuri o Festival de las Niñas en el Japón se celebra el 3 de marzo, “pidiendo a los dioses felicidad y salud para las niñas”.

Subrayó que hace 30 años en Fujinkai festejan el Día de las Niñas, “para preservar las costumbres y tradiciones que hemos heredado de nuestros abuelos y nuestros padres”.

Resaltó que este año se ha elegido como símbolo de esta celebración a la familia Terukina, representada por cuatro generaciones de mujeres: hi obaachan Kiyoko Terukina, obaachan Keiko Terukina de Kitsuta, hija Erika Kitsuta de Villamonte y Tamiko Villamonte Kitsuta.

“Hoy les deseamos que pasen una tarde alegre y divertida, disfruten de esta velada con  un nuevo juego de hina ningyo que hemos preparado con mucho cariño para ustedes. Muchas gracias a todas por sus asistencia”, finalizó Carmen Hayashi.

Enseguida, la familia Terukina recibió saludos y obsequios de Fujinkai.

La directora de Cultura de la Asociación Femenina Peruano Japonesa hizo una detallada explicación de lo que es el hina ningyo, colección de muñecas que exponen las familias japonesas el 3 de marzo.

El hina ningyo que presentó Fujinkai fue obsequiado por los viajeros del Barco de la Paz de Japón, que visitó el Perú en febrero de este año.

De inmediato se iniciaron entretenidos juegos, que tuvo como protagonistas a las niñas, quienes recibieron muchos premios, y comieron los pasteles característicos de Hinamatsuri.

De esta manera, la Asociación Femenina Peruano Japonesa inició las actividades celebratorias por el 60 aniversario de fundación institucional

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso