Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Palta hass accederá a China y Japón tras cumplir requisitos sanitarios
Envíos sumarían US$50 millones este año, estima Minagri
viernes, 6 de marzo de 2015 | 5:09 PM
Palta hass accederá a China y Japón tras cumplir requisitos sanitarios

La palta hass podrá acceder a los mercados asiáticos de China y Japón en abril de este año, luego de cumplirse ciertos requisitos sanitarios, y los envíos podrían sumar 50 millones de dólares en el 2015, informó el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) señaló que una misión del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) fue enviada la semana pasada a China y Japón y alcanzó el objetivo de cumplir con ciertos requisitos sanitarios para cerrar los protocolos de entrada de la palta peruana a dichos mercados, los cuales serían firmados en abril.

En el caso de Japón el documento pasará a un periodo de consulta por unos 30 días y luego se procederá a suscribir los protocolos, refirió en declaraciones a la agencia Andina.

Envíos de palta

Benites refirió que actualmente existen 20 000 hectáreas de palta has en el Perú en las que se producen 190 000 toneladas para exportación, de las cuales 150 000 se colocan en los mercados norteamericano y europeo quedando un excedente de 40 000 toneladas.

«El año pasado se abrió el mercado de Chile y en el primer año se enviaron 5000 toneladas,  y este año entre China y Japón podrían absorber entre 10 000 y 15 000 toneladas, lo que significaría unos 50 millones de dólares adicionales a los 350 millones exportados el año pasado», dijo.

Mayor demanda de tierras 

El ministro añadió que existe una demanda adicional por tierras para el cultivo de paltas en el país. 

Puntualizó que en Olmos existen casi 3000 hectáreas de paltas que se están instalando y en Chavimochic también habrá nuevas hectáreas, lo que implica que está creciendo la oferta y el ejercicio inmediato será abrir mercados.

«Nos servirá mucho tener el mercado de Asia, teniendo en cuenta que además de China y Japón esperamos llegar a Corea del Sur, país con el que vamos a iniciar los temas pendientes sanitarios para darle tranquilidad al exportador peruano», apuntó.  

Nuevas conversaciones 

Benites manifestó que próximamente esperan iniciar las conversaciones en temas sanitarios con estos países asiáticos para los arándanos, cítricos, mangos y granadas.

«Estamos cerca de alcanzar un protocolo para el mango en Corea y con nuestra próxima visita podríamos lograr destrabar su ingreso a ese país», precisó.

Finalmente, sostuvo que el «equipo peruano» aún está en Asia y destacó que estamos dando los pasos necesarios, en un contexto en el que los acuerdos comerciales ayudan mucho a estos logros.

 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso