Peru Shimpo
Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Tres estudiantes de Ichigokai parten a Japón
Como becario de Monbukagakusho
lunes, 9 de marzo de 2015 | 3:04 PM
Tres estudiantes de Ichigokai parten a Japón

Para abril próximo, diferentes graduados y alumnos de la Asociación Cultural Ichigokai partirán al Japón becados por Monbukagakusho teniendo la oportunidad de enriquecer sus conocimientos y complementar sus carreras. Los becados son:

Nombre: Alex Alvino Granados

Fecha de nacimiento: 28-12-1987

Primaria: CEP Hans Christian

Secundaria: CEP Saco Oliveros

Superior: Universidad Federico Villareal

Graduado en: Ingeniería de Alimentos

Lugar de beca: Hiroshima University

Especialidad: Food Engineering

¿Por qué eligió la beca de Monbukagakusho?

Mi padre me comentó que vio una entrevista en el canal de RPP de un agregado cultural de la Embajada del Japón acerca de las becas del Gobierno japonés. Él me comentó que era una buena oportunidad, puesto que conoció a algunos jóvenes hijos de sus amigos que fueron becarios Monbukagakusho y les está yendo muy bien en Japón. Siempre quise estudiar en el extranjero, pero aún no aplicaba a ningún programa de becas por dedicarme más al trabajo, y me decidí por Japón. 

Además, al investigar sobre la beca, encontré que hay muchos exbecarios del Gobierno japonés muy respetados en el mundo entero y han realizado aportes muy importantes en distintos campos de la intelectualidad, por eso me entusiasmé en aplicar.

¿Cómo vas en el aprendizaje del idioma japonés y la cultura japonesa?

Pienso que aún estoy en un nivel básico, pero estudiar en Ichigokai me está ayudando de gran manera a leer y entender un poco mejor la forma de vida de Japón. Por mi cuenta trato de revisar un poco de su historia y la influencia que tiene Japón en el mundo.

Concluida la beca, ¿qué deseas hacer?

En el mediano plazo, terminando los estudios de maestría deseo continuar estudios de doctorado. Posteriormente quisiera ver las oportunidades de continuar proyectos de investigación de mi especialidad en el Japón o en otros países del mundo. 

Lo ideal sería continuar estudios postdoctorales y continuar haciendo desarrollos en el campo de la Ingeniería de Alimentos.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Nombre: Jacinto Colán

Fecha de nacimiento: 18-4-1988

Primaria: CEP Robert Letourneau

Secundaria: CEP Saco Oliveros

Superior: UNI

Graduado en: Ingeniería Electrónica

Lugar de la beca: Universidad de Nagoya

Especialidad: Micronanocontrol y Robótica

¿Por qué elegiste la beca Monbukagakusho?

Escencialmente por tres razones: en primer lugar enriquecerme de una cultura única en el mundo como la japonesa, totalmente diferente a la occidental, en donde se combina lo tradicional y lo moderno. Segundo: el prestigio de las universidades japonesas, su alto nivel tecnológico y reconocimiento a nivel de investigación. Y lo tercero: entre el universo de becas que existe en la actualidad, Japón ofrece becas integrales, cubre el costo de alojamiento, manutención y alimentos. Resulta muy atractiva por eso.

¿Cómo vas en el aprendizaje del idioma y la cultura japonesa?

Desde que me avisaron que fui preseleccionado llevo casi cinco meses estudiando aquí en la Asociación Cultural Ichigokai. Me he enriquecido no solo en el idioma, sino en la cultura japonesa. Por mi parte he investigado y aprendido diferentes cosas del Japón a través de blogs y de lo que el internet nos ofrece.

Concluida la beca, ¿cuáles son tus proyectos?

Me gustaría participar de investigaciones conjuntas a nivel de entidades tantos educativas, gubernamentales peruanas, para el desarrollo de tecnología en Medicina y Rehabiliatación.

---------------------------------------------------------------------------------------

Nombre: Gisela Pascual Pariona

Fecha de nacimiento: 1-7-1985

Primaria: CEP Luzmila Calle vergara

Secundaria: CEP Juan Velazco Alvarado

Superior: Universidad Federico Villarreal

Graduada en: Biología

Lugar de la beca: Universidad de Tohoku

Especialidad: Ingeniería Ambiental

¿Por qué elegiste la beca de Monbukagakusho?

Desde antes de terminar la universidad estaba viendo cómo ir al Japón. Tengo una gran impresión de la tecnología y los avances científicos, la ciencia y la investigación es muy rica. Nosotros como biólogos estamos orientados al tema de la investigación y ciencias. Yo me dedico a hacer la parte de la calidad de agua. 

Entré a trabajar a ANA (Autoridad Nacional del Agua) , una entidad del Estado. En el camino, en algunas conferencias me enteré que Japón antes era un país minero, tenía más de 5000 minas, y me sorprendió ese aspecto de como pasó a ser de un país minero a uno industrializado. 

Además, las becas que afrece el Monbukagakusho son integrales. Esos son mis motivos para ir.

¿Cómo vas en el aprendizaje del idioma japonés?

He investigado bastante acerca de la cultura japonesa. En cuanto al idioma, llevo dos meses y medio de estudio y nos apoyamos mutuamente entre los compañeros de Ichigokai.

Concluida la beca, ¿cuáles son tus proyectos?

Me gustaría regresar al trabajo donde estoy. Es una entidad del Estado y me gustaría seguir contribuyendo al desarrollo de nuestro país.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso