Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Visita delegación de la Universidad de Meio
Para promover intercambio académico con centros de estudios peruanos
martes, 17 de marzo de 2015 | 5:22 PM
Visita delegación de la Universidad de Meio

El pasado domingo 15 de marzo llegaron a nuestra capital dos representantes de la Universidad de Meio: Tadashi Ysa (Relaciones Internacionales) y Natsuki Uehara (profesora de español), con la finalidad de difundir las becas de la universidad ubicada en Nago Shi, Okinawa, para el intercambio académico con universidades y colegios de Latinoamérica. 

En nuestro país, el convenio se desarrolla con la Universidad del Pacífico y el colegio La Unión, teniendo además convenios con la Universidad Autónoma de México, la Universidad Estatal de Londrina (Brasil), la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Argentina), la Universidad de Hawai y con instituciones bolivianas.

«En estos momentos se encuentra una alumna estudiando en la Universidad del Pacífico gracias al convenio con la Universidad de Meio», nos comenta Tadashi Ysa, graduado en Relaciones Internacionales en la prestigiosa universidad okinawense. 

Por otro lado, un exalumno del colegio La Unión irá a estudiar a la Universidad de Meio, siendo el cuarto alumno becado. Tadashi Ysa fue el primero, después llegaron Kaori Yamakawa y Kenji Yamakawa.

Los fondos para la beca provienen del excolegio de agricultura de Okinawa, desaparecido durante la guerra. Los exalumnos formaron una asociación y donaron el monto.

La profesora Natsuki Uehara es graduada en Idioma Español por la Universidad de Meio y antropología cultural por la Universidad de Nagoya. Ha vivido en nuestro país en los departamentos de Apurímac y Cusco por un periodo de un año. Hace dos años que trabaja en la Universidad de Meio como profesora de español y cultura latinoamericana. Vivió además un año en Argentina.

«En mi caso estuve estudiando un año en la Universidad del Pacífico, fui a la beca por el periodo de un año. Al llegar, conocí Okinawa, la gente me atendió muy bien, me hice de muchos amigos japoneses y me comenzó a gustar la vida en Okinawa. Decidí dejar la Universidad del Pacífico e ingresar a la Universidad de Meio. Esta experiencia me cambió la vida. No pensaba quedarme allá. Antes de ir no tenía mucha información de Okinawa. A los que están en duda les recomiendo que se lancen, no lo piensen dos veces», comentó Tadashi Ysa.

«Cualquier estudiante peruano que venga a la Universidad de Meio, ya sea de Shi, Cho o Son o por las becas de la universidad, que no se preocupen por el idioma pues la profesora Natsuki Uehara y yo los atenderemos».

Para el día de hoy estarán dando charlas en el colegio La Unión y la Universidad del Pacífico referente a las becas ofrecidas por la Universidad de Meio. Para más información, comunicarse al email i.tadashi@meio-u.ac.jp

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso