Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Camiones ecológicos japoneses son entregados a seis regiones del Perú
viernes, 20 de marzo de 2015 | 4:43 PM
Camiones ecológicos japoneses son entregados a seis regiones del Perú
Galeria Imagenes

El transporte en todo el Perú debe transitar hacia formas más respetuosas del ambiente, afirmó la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, al encabezar la ceremonia de entrega de un lote de 12 camiones ecológicos japoneses de última generación, valorizados en más de un 1 500 000 soles, a seis gobiernos regionales del país, como un aporte de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) al trabajo que desarrollan en sus localidades.

La significativa actividad, realizada en Jesús María, contó con la participación de los gobernadores regionales de Ica, Fernando Cillóniz Benavides; de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta; y de Lima, Nelson Chui Mejía, así como de los vicegobernadores regionales de La Libertad, Luis Váldez Farías, y del Callao, Walter Mori, y del representante del Gobierno Regional de Piura, Javier Colina, quienes agradecieron a la titular de la PCM por la entrega de los vehículos.

Durante su intervención, Jara Velásquez sostuvo que con esta entrega se busca promover en el país el uso de vehículos amigables con el medio ambiente, contribuyendo a generar un clima saludable.

«Esta ceremonia da fe de las excelentes relaciones entre el Gobierno del Perú y el Gobierno de Japón. Una de sus manifestaciones lo constituye el acuerdo suscrito por ambos, relativo a la Cooperación Financiera No Reembolsable para el Suministro de Vehículos Ecológicos Japoneses de Última Generación, con el que el Perú ha recibido en donación vehículos ecológicos japoneses», subrayó.

Indicó que los vehículos han sido asignados a los sectores del Poder Ejecutivo y a las Oficinas Desconcentradas del Ministerio de Relaciones Exteriores en Tumbes, Piura, Trujillo, Arequipa, Tacna, Cajamarca, Cusco, Puno e Iquitos.

«Y del total de vehículos, 12 camiones a gas natural limpio han sido asignados a los seis gobiernos regionales que hoy nos acompañan: Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima Provincia, Ica y Callao, los cuales ascienden a un monto de un millón 531 142.13 soles», detalló.

Jara Velásquez sostuvo que las ventajas que reporta la utilización de vehículos a gas natural, más allá de las económicas y de seguridad, son fundamentalmente ambientales, debido a que las emisiones de monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y otros gases de efecto invernadero son notablemente menores en comparación a vehículos con gasolina.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso