Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Iro Iro Ongaku
martes, 24 de marzo de 2015 | 5:44 PM
Iro Iro Ongaku
Galeria Imagenes

Por Christian Hiyane Yzena

21 Japonesas. A muchos les llamó la atención que este trío español tomara ese nombre para firmar su trabajo. Tiempo después se desveló el misterio cuando uno de ellos reveló que cierto día se topó con 21 japonesas observando extasiadas el mar del barrio de la Concha, lugar del que provienen. De esa manera quisieron rendirle homenaje a la música que hace, una mezcla de ritmos afrocaribeños con un claro matiz étnico. 

La aparición de Josetxo Bengoetxea (voz y bajo), Luis Camino (percusión y voces) y Alfredo Beristáin (Guitarra y voces) refrescó la escena musical de los ochenta atiborrada de bandas pop con una propuesta marcada por la percusión y exquisitos arreglos con claras influencias de Peter Gabriel, el ex-Genesis, o Johnny Clegg. En 1990 presentaron «El Paso del Tiempo» que fue producido por Chris Blackwell, el mismo que trabajó con Traffic, la banda de Steve Winwood. Editaron cinco albúmenes y una recopilación. 

Hoy andan dispersos por sus proyectos personales, a excepción de Beristáin que murió hace varios años.

La pausa de Mika. Conocida como Nana por su rol protagónico en la película que la encumbró junto a Aoi Miyazaki, la carrera actoral y musical de Mika Nakashima se cortó intempestivamente cuando estaba por iniciar una gira en el mítico escenario Nippon Budokan Aniversario Orimashita al que llamó «Mika Nakashima 10th Anniversary’s Especial Live Fans and Best» en el 2010. El motivo: una seria lesión en las trompas de Eustaquio, localizado en los oídos, la obligó a suspender asimismo toda aparición en la televisión. 

Por entonces, el single de su quinto álbum, un cover de Yutaka Ozaki, I Love You, la había llevado a ocupar nuevamente la lista Oricon después de que su anterior disco sea recibido con cierta frialdad. 

Hace dos años regresó a la escena con un álbum y un título más que profético: «Real». Para suerte de sus admiradores se está recuperando satisfactoriamente y preparando nuevo material.

Yuna Ito. Después de su exitoso debut con el single Endless Story, la cantante de padre japonés y madre coreana, nacida en Los Ángeles, se volvió a apoderar de la audiencia con Alone Again, tema en la que reflexiona sobre la soledad que sufren las mujeres cuando no encuentran al amor verdadero y se resignan a la impotencia de no poder cruzar hacia el otro lado de la orilla que está reservada para la felicidad. 

La actividad musical de Yuna ha ido en ascenso y se ha dado el tiempo incluso de grabar un cover de la banda Aerosmith, la pegajosa balada I don't want to miss a thing en inglés. La interprete que se inspiró en Celine Dion en sus inicios como cantante además de su faceta como actriz lleva adelante un programa por radio en Tokio InterFM. Sus padres tienen un restaurante en Kaimuki.

TNT en Tokio. Ronnie Le Tekro hipnotizó a toda la fanaticada que llegó hasta la capital para escuchar a Tony Harnell y compañía. Muchos fijaron su atención en la presentación del álbum «Realized Fantasies» que recién habían estrenado los noruegos pero grande fue la sorpresa cuando el grupo prefirió tocar sus clásicos, desde el homónimo TNT, Tell no Tales e Intuition. En uno de los momentos menos esperados, Le Tekro salió con una guitarra rosada y saco un solo espectacular. De repente hizo un punteo y dejo la viola con ese sonido permanente. Le alcanzaron un atril donde apoyó la guitarra y de inmediato apareció con otra guitarra. Con el fondo de la primera viola comenzó a restregar las cuerdas de su segunda guitarra. Emocionante, casi como un influjo, la gente comenzó a aplaudir para dar paso al tema Intuition. Para qué más. Salimos más que satisfechos.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso