Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Existe consenso en el país para salir del subdesarrollo»
Gustavo Yamada, director del BCR
sábado, 28 de marzo de 2015 | 5:24 PM
«Existe consenso en el país para salir del subdesarrollo»

Existe un consenso en el país para salir del subdesarrollo, vencer a la pobreza y continuar con la curva del crecimiento, a través de políticas económicas y sociales, afirmó el director del Banco Central de Reserva (BCR), Gustavo Yamada.

Señaló que estamos en un momento donde se respetan las políticas de largo plazo, como el caso de la mejora en la educación peruana y la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

«Creo que hay un gran consenso en el país, más allá de las discusiones políticas y de coyuntura, se empieza a profesionalizar el Estado, cada vez hay mejores cuadros, ya no solo manejando la política económica, sino también la social, que son esfuerzos muy importantes que al final nos van a convertir en un país desarrollado», indicó.

Yamada sostuvo que contar con buenas políticas económicas y sociales «es la receta para salir del subdesarrollo y alcanzar el desarrollo que todos anhelamos».

«Y en ese sentido, más allá de las discusiones políticas de coyuntura, se va logrando esto, lo que significa esperanza en lograr un objetivo (como salir del subdesarrollo)», explicó.

Señaló que esto mira la inversión grande, mediana y pequeña, tanto nacional y extranjera, que tiene en frente a un país que crece, progresa y tiene cada vez mejores indicadores sociales.

«Esa es la mejor garantía de que es un país viable y con adecuada rentabilidad para su inversión», comentó. (Andina)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso