Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Invoco continuar trabajando para lograr prosperidad de colectividad nikkei»
Embajador del Japón por Día de Amistad Peruano-Japonesa
viernes, 10 de abril de 2015 | 4:39 PM
«Invoco continuar trabajando para lograr prosperidad de colectividad nikkei»

El embajador del Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan, en compañía de su esposa Chiaki, asistieron a la celebración del Día de la Amistad Peruano-Japonesa.

«Es un gran placer para mí como embajador de Japón expresarles mis sinceras felicitaciones con motivo de celebrar la tradicional ceremonia conmemorativa por el Día de la Amistad Peruano-Japonesa», manifestó el diplomático en la ceremonia protocolar que tuvo lugar en el Dai Hall del CCPJ, el miércoles 8.

Resaltó que en horas de la tarde asistió a la colocación de una ofrenda floral en el Puente de la Amistad, «como expresión de nuestro respeto a los inmigrantes japoneses y donde rescaté la grandeza de la historia en el lugar que actualmente ocupan los nikkei, como puente de mutuo entendimiento y amistad entre Perú y Japón», remarcó.

Señaló que desde que empezó esta historia de amistad, la fecha en que Perú y Japón firmaron el tratado de paz, amistad, comercio y navegación, ya han pasado más de 140 años, «y en realidad cada año está creciendo y floreciendo», anotó.

Acentuó que el Perú está creciendo, sobre todo en el campo de la economía, y ha logrado su estabilidad social.

«Como ciudadano japonés me siento muy orgulloso de que los nikkei peruanos ocupen un lugar muy importante en diversas tareas, mostrando las características, virturdes de los japoneses, como ser trabajadores, dirigentes honestros y que contribuyen a la prosperidad del Perú», dijo.

En su mensaje de saludo indicó que en Lima, en marzo, se ha sentido un calor extremo y le pareció sentir el verano de Japón.

Así, reflexionó que en Japón el calor del verano hace recordar sentimientos de la Segunda Guerra Mundial que involucró a los habitantes de muchos países, causando sufrimientos. «La Segunda Guerra Mundial terminó en el verano de hace 70 años», enfantizó.

Espeficó que Japón, que una vez ha sido como tierra quemada, ha podido reconstruirse «gracias al esfuerzo no solo de los nacionales sino también por el apoyo de nuestros compañeros, los nikkei del exterior, como los del Perú, a pesar de que ellos también han sufrido por la guerra».

Al finalizar, el embajador invocó «a los presentes continuar trabajando para lograr la mayor prosperidad de la colectividad nikkei, conservando su identidad y al mismo tiempo brinden su valiosa contribución para el desarrollo de la sociedad peruana y las relaciones de amistad entre Perú y Japón».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso