Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
FGCPJ apoyó construcción de puesto de salud en Puno
miércoles, 22 de abril de 2015 | 6:25 PM
FGCPJ apoyó construcción de puesto de salud en Puno

Gracias a la donación de 968 900 soles del Fondo General de Contravalor Perú-Japón se construyó un puesto de salud en el distrito de San Antón, provincia de Azángaro, en el departamento de Puno.

La ceremonia de inauguración de la obra denominada «Mejoramiento de los servicios de atención de la salud en el Puesto de Salud San Isidro del Distrito de San Antón-Azángaro-Puno» se realizó en el nuevo local el viernes 17 de abril. 

Estuvieron presentes el consejero de la Embajada del Japón en el Perú, Masahiro Takagi; la representante de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Eugenia Belaúnde Villalón; el representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón en el Perú (JICA), Masayuki Eguchi; la secretaria ejecutiva del FGCPJ, Margarita Imano Konno; y el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Antón, Moisés Morocco Mamani. Inició la ceremonia, el director del Puesto de Salud San Isidro, Eddison Paredes Mamani, quien dio la bienvenida y agradeció a los presentes su asistencia.

Actualmente, el Puesto de Salud San Isidro atiende una población beneficiaria de 1282 habitantes. Este establecimiento es de primer nivel de atención de salud en la categoría I-1. 

La población acogió con gratitud la inauguración del Puesto de Salud, que cumple con los criterios técnicos y parámetros normativos en infraestructura y dotación de mobiliario y equipamiento; que permitirá ofrecer las condiciones adecuadas para brindar el servicio de salud a los pobladores de la localidad de San Isidro.

El costo total de la obra es de S/.1 078 900. En el financiamiento del proyecto participó el FGCPJ con S/. 968 900 (89.8%) y la Municipalidad Distrital de San Antón con S/. 110 000 (10.2%), que ha permitido ejecutar las metas propuestas que son: construcción del bloque principal: Admisión, Tópico, Consultorio, Farmacia, Cuarto de Neonatos, Ambiente de Reposo, Sala de Dilatación, Sala de Partos, Salón de Usos Múltiples, Sala de Espera, Servicios Higiénicos,  Almacén y Cuarto de Máquinas; Bloque de Residencia; y Obras exteriores: Cerco perimétrico (150 m), Pórtico de ingreso vehicular, 2 Pórticos de ingreso peatonal, Estacionamiento (35.02 m2) y Patio de servicio (8.94 m2). Adquisición del mobiliario escolar y capacitación sobre medio ambiente y cambio climático (elaboración del plan de manejo de residuos hospitalarios).

La localidad de San Isidro del distrito de San Antón se ubica a 3970 m.s.n.m., a dos horas y media de la ciudad del Juliaca, desde donde se accede a través de una vía asfaltada en todo su recorrido pasando por la ciudad de Azángaro y San Antón. El distrito de San Antón tiene una población de 9978 habitantes con una tasa de pobreza total distrital del 55.1% (INEI, 2014).

Las palabras finales de la ceremonia de inauguración estuvieron a cargo de Moisés Morocco Mamani, alcalde Distrital de San Antón, quien agradeció en forma especial al Gobierno del Japón por este importante apoyo.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso