Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Daniel Tagata: presidente de la Corte de Honor de los Scouts peruanos
miércoles, 22 de abril de 2015 | 6:27 PM
Daniel Tagata: presidente de la Corte de Honor de los Scouts peruanos

La Corte de Honor Nacional está integrada por los expresidentes y exjefes Scouts nacionales de la Asociación de Scouts Peruanos y tiene la misión de otorgar distinciones  a los dirigentes que se han destacado o sancionar aquellos que han cometido faltas contra los valores y principios de los scouts. 

Daniel Óscar Tagata Asano ha sido elegido presidente de la Corte de Honor Nacional por dos años y reemplaza en dichas funciones al Ing. Francisco Alayza Grundy.  

El Dr. Elías Mendoza Habersperger fue el anterior presidente y ha sido jefe Scout Nacional, presidente del Consejo Scout Interamericano y miembro del Comité Scout Mundial y, en la vida pública, fue ministro de Justicia y presidente del Congreso de la República.

Tagata y Mendoza son los únicos peruanos que ostentan las condecoraciones a nivel mundial: Lobo de Bronce; y a nivel interamericano y nacional: Juventud de las Américas y Vicuña de Plata. 

Daniel Tagata, tanto por sus funciones scouts nacionales e internacionales, tuvo la ocasión de estar en España, Reino Unido, Israel, Alemania, Holanda, Estados Unidos de Norteamérica y todos los países de la América Central, Sudamérica y el Caribe, y se desempeñó como director de Desarrollo Gerencial de la Oficina Scout Interamericana por el lapso de 16 años, teniendo como centro de operaciones Costa Rica y Chile.

La condecoración Lobo de Bronce es la única condecoración de la Organización Mundial del Movimiento Scout. Es concedida en reconocimiento por el servicio excepcional a nivel mundial. La primera fue otorgada a Lord Baden Powell, fundador de los scouts, en 1935.

Hasta la fecha, a nivel mundial,  han conferido 343 distinciones, un promedio de tres al año. Actualmente conforman el Movimiento Scout 28 millones de miembros en 197 países y territorios.

Del 27 de julio al 8 de agosto de este año se llevará a cabo en Yamaguchi, Japón, el 23.° Jamboree Mundial donde participarán 30 000 scouts. Es la reunión más grande de la juventud del mundo.  

En 1971 se realizó el 13.° Jamboree Scout Mundial en Shizuoka, Japón, y participaron 23 758 scouts, representando al Perú fueron 10 scouts, entre ellos Felipe Morimoto.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso