Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Undokai: fiesta deportiva de integración, fraternidad y fuerza
martes, 28 de abril de 2015 | 6:31 PM
Undokai: fiesta deportiva de integración, fraternidad y fuerza
Galeria Imagenes

Como cada año, el desfile general abrió la ceremonia protocolar del Undokai AELU 2015. La delegación que abrió el cortejo fue la de los fundadores AELU, seguidos del Comité de Damas y el Comité de Jóvenes. El grupo Caritas Felices también hizo su aparición junto a la congresista Aurelia Tan de Inafuko. 

APJ y Fujinkai también se hicieron presente, así como las asociaciones peruano-japonesas que hay alrededor del Perú, entre las que se encontraban Huánuco, Cusco, Cañete, Barranca, Chiclayo, Piura y Huacho.

Las delegaciones de los colegios nikkeis fueron las más vitoreadas y los pequeños del Santa Beatriz pusieron la nota tierna. Prosiguieron las entusiastas asociaciones prefecturales y los clubes deportivos con calurosos aplausos del público.

Una vez culminado el desfile, se procedió al izamiento de las banderas de Perú y Japón, a cargo de los deportistas Ken Ishihara, seleccionado de béisbol, y Dánica Nishimura, seleccionada de bádminton. Acto seguido se cantaron los himnos nacionales de ambos países. 

A continuación, se procedió al traslado de la antorcha olímpica y encendido del pebetero. Inició el recorrido Paula Tamashiro Matsumoto, seleccionada nacional de natación con cuatro récords nacionales, quien le pasó la posta a otros destacados deportistas. La seleccionada nacional de atletismo, con especialidad en lanzamiento de jabalina, María Fernanda Watanabe Takayama, fue quien tuvo el honor de encender el pebetero.

La juramentación a los deportistas estuvo a cargo de la atleta Ayra Valdivia Córdova, que alcanzó la medalla de oro en lanzamiento de jabalina y posee el récord nacional absoluto de lanzamiento de jabalina.

Inmediatamente después, los representantes de las instituciones de la colectividad tomaron la palabra. El presidente de AELU, Jimmy Shimabukuro, inició los discursos. «Para AELU es un privilegio realizar este evento junto a la APJ y a APJ Fujinkai, para juntos ofrecer a la colectividad esta fiesta deportiva de la colectividad, en homenaje al Día de la Amistad Peruano-Japonesa», expresó.

Posteriormente, Carmen Hayashi, presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, indicó que «es importante festejar el Undokai con alegría, entusiasmo y expectativa deportiva, año tras año, con el mismo espíritu que iniciaron los fundadores en Estadio La Unión».

Por su parte, Pedro Makabe, presidente de APJ, dio la bienvenida a esta fiesta deportiva y añadió que con este evento «justamente estamos cerrando con broche de oro el Festival Cultural Nikkei, donde resaltamos los diferentes valores y los grandes aportes de los nikkeis a nuestro país, el Perú».

Masahiro Takagi, jefe de misión adjunto de la Embajada de Japón, resaltó la cantidad de gente y felicitó a organizadores, participantes y deportistas por su asistencia. «Es un gran placer y un privilegio especial estar en este evento tan importante y tan colorido. Estoy seguro de que esta es una prueba de larga historia de integración, fraternidad y fuerza de la colectividad», resaltó.

Entre los invitados especiales también se encontraba Alejandro Salas Zegarra, regidor de la Municipalidad de Pueblo Libre, en representación del alcalde Jhonel Leguía; Koichi Shimono, cónsul del Japón en el Perú; Luz Igue, presidenta de Okinawa Fujinkai, entre otros.

Acto seguido, se reconoció merecidamente a los deportistas mayores con un obsequio y las palmas del público.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso