Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Película Perro guardián ganó premios en festival de Málaga
A mejor director y mejor actor. Cinta fue dirigida por Daniel Higashionna y Bacha Caravedo
jueves, 30 de abril de 2015 | 3:32 PM
Película Perro guardián ganó premios en festival de Málaga

La cinta peruana Perro guardián ratifica su presencia en festivales internacionales de cine y esta vez fue galardonada en el Festival de Málaga, donde se llevó la Biznaga de Plata a mejor director y también en la categoría de mejor actor.

La dirección de la película estuvo a cargo de Daniel Higashionna y Bacha Caravedo, en tanto que el rol protagónico fue de Carlos Alcántara.

Carlos Alcántara lamentó no haber vivido el reconocimiento a mejor actor que ganó en el último Festival de Málaga.

«Agradecido a todas las personas con las que tuve la oportunidad de trabajar en estos 28 años de carrera, que me han servido para formarme y tener la posibilidad de mostrar mi trabajo en un festival tan importante. A los directores por su confianza y, a la vez, recibo este premio con mucha emoción y también pena por no haber podido estar allá», comenta Carlos.

«Esos momentos los he soñado; qué actor no sueña con recibir un premio en algún festival o en el Óscar. Aunque digan que son huachaferías, pertenezco a esos actores que gozan de sus premios y reconocimientos. Este caso lo disfruto mucho desde que me enteré», confesó.

Por su parte, Daniel Higashionna, director del filme, destacó que el Perú ahora sí se encuentre cada vez más vigente en el circuito de los festivales más importantes en el mundo.

«Para mí y todo el equipo de trabajo ha sido un honor el galardón y el reconocimiento a Carlos como mejor actor. Es un festival muy importante y ya estar ahí ha resultado una experiencia increíble y ser premiados fue la cereza del pastel», expresó.

«El comentario en el festival es que la presencia de nuestro país ha crecido bastante. El año pasado estuvo Claudia Llosa con su última película y cada vez se escucha más el nombre del Perú en todos los festivales», señaló.

Higashionna, en una entrevista publicada en la web Noticine, señaló sobre la película: «Es una película que trata sobre Perro, un antiguo miembro de un grupo paramilitar, que todavía vive haciendo trabajos para una cúpula del gobierno, haciendo pequeños trabajos de asesinatos, y que una de sus misiones le lleva a una iglesia evangélica. La historia de alguna manera coincide con la caída de la amnistía que había puesto el gobierno para estos personajes, entonces Perro está pasando de ser una persona normal, a un villano, una persona buscada. La trama se desarrolla en esta misión en la que va a la iglesia, donde conoce al apóstol, que es un personaje místico, raro; y a Milagros, que es una niña que es como una luz de esperanza para él».

Por otro lado, expresó que desde su productora, Señor Z, vienen trabajando lo que será su segundo largometraje que llevará como título Como en el cine. En tanto que han comprado los derechos de la obra teatral de Mariana de Althaus El sistema solar.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso