Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Michiharu Mishima, jefe scout del Japón
El soldado japonés que no mató a su hermano Scout estadounidense
martes, 5 de mayo de 2015 | 6:33 PM
Michiharu Mishima, jefe scout del Japón

Por: Daniel Tagata A.

En los últimos días de la II Guerra Mundial, los marines norteamericanos luchaban contra las tropas japonesas y un soldado estadounidense quedó gravemente herido. Él se salvó de ser liquidado por un soldado japonés, ya que al quedar inconsciente, instintivamente hizo el saludo scout. El militar japonés recapacitó y, en ese momento, dijo: «¿Cómo voy a matar a un hermano scout?» y más bien le aplicó los primeros auxilios y le dejó el siguiente mensaje:

«Estimado hermano: Cuando te fui a matar con mi bayoneta, tú, inconscientemente, me hiciste el saludo scout y comprendí que eras un hermano scout. Yo soy un scout japonés. Somos hermanos, y no puedo matar a mi hermano scout. Tú peleaste valientemente contra mi unidad y saliste herido. Los soldados heridos se convierten en no combatientes. Mi país respeta las leyes del bushido, el código de honor de los samurái, al igual que tus caballeros de las épocas medievales. El samurái nunca mata a un samurái herido.

»Es asombroso que tú seas un verdadero soldado norteamericano, un gran enemigo para nosotros. Pero curé tu herida, desafortunadamente no tenía a mano mejores medicinas. ¡Buena suerte! En mejores momentos tal vez nos hubiéramos encontrado en un Jamboree Scout».

Después de varios años, Estados Unidos de Norteamérica fue sede de una reunión Scout Internacional y Mr. Jackson, máximo dirigente scout, reveló el acontecimiento histórico a la delegación japonesa y le solicitó al fundador y jefe de la Asociación de Scouts del Japón, Michiharu Mishima, que por favor buscaran a este soldado japonés. Nunca lo pudieron encontrar, tal vez murió en combate.

Michiharu Mishima, novelista, escritor de obras de teatro y crítico dramaturgo, fue miembro del Parlamento japonés y viceministro del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia, Deportes y Tecnología. Fue condecorado con el «Lobo de Bronce» de la Organización Mundial del Movimiento Scout. Su seudónimo como escritor era Mishima Shodo.

Su padre y su abuelo fueron altos dirigentes en el Banco de Japón, su madre también fue una persona notable.

En 1922, Mishima con Futara Yoshinori y Shimpei Goto forman los Boy Scouts de Japón.  Fue elegido para el consejo directiva a la edad de 25 años.

En 1941 gana la Medalla de Cinta Azul por filantropía.

En 1946, en febrero, organizó una exposición, la primera en su género, después de la II Guerra Mundial.

En 1950 transfiere su villa en la prefectura de Tochigi a la Asociación de Boy Scouts de Japón. Actualmente se le conoce como Centro de Campamento Nasuno.

En 1951, Mishima fue presidente de la Asociación de Boy Scouts de Japón, jefe del Centro de Adiestramiento y elegido como cuarto jefe scout de Japón en la Asamblea Nacional de ese año. 

En 1951, después del VII Jamboree Mundial de Austria, el director de la Oficina Scout Mundial John Skinner Wilson le entregó la Insignia de Madera, que la obtuvo participando del curso en Gilwell Park.

En 1953 recibe una condecoración de la Asociación de Boy Scouts de Japón por sus meritorias obras y servicios.

En 1961, la Organización Mundial del Movimiento Scout le concede el «Lobo de Bronce» por servicios excepcionales al Escultismo Mundial.

En 1965 escribe una serie Scout, Juuwa, para el diario Mainichi del 25 febrero al 7 marzo. 

Michiharu Mishima nació el 1 de enero de 1897 en Azabu, Tokio, y falleció el 20 de abril de 1965, y el 24 fueron sus exequias.

La escritura de Mishima se puede apreciar en un monumento de piedra a la entrada del Primer Centro de Campamentos a orillas del Lago Biwa en la prefectura de Shiga.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso