Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Delegación empresarial de Ehime visitó Cusco
miércoles, 6 de mayo de 2015 | 5:12 PM
Delegación empresarial de Ehime visitó Cusco
Galeria Imagenes

La delegación de empresarios japoneses provenientes de la prefectura de Ehime visitaron el departamento de Cusco, donde no solo conocieron los atractivos turísticos de la Ciudad Imperial, sino que se reunieron con empresarios peruanos tendiendo puentes para un futuro comercio. 

El grupo de japoneses estuvo encabezado por el diputado Toru Shiraishi y se contó con la presencia del embajador del Perú en Japón, Elard Escala, y el consejero de la Embajada del Japón, Masahiro Takagi.

La delegación japonesa llegó a Cusco el pasado viernes 1 y se dirigieron a la localidad de Chinchero, donde fueron recibidos por las autoridades ediles. En Chinchero visitaron centros textiles, donde conocieron las técnicas ancestrales utilizadas por los artesanos.

Asimismo, los representantes de la municipalidad organizaron una visita a las salineras de Maras y una exposición sobre las papas nativas.

El domingo 3, en la ciudad del Cusco, los viajeros japoneses se reunieron con el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cusco, Ronald Hermoza Muñiz, acompañado de miembros del consejo directivo de la Cámara Christian Lopez, John Gonzales, Angel Oviedo; así como del gerente Guido Walter Bayro Orellana.

Posteriormente visitaron un showroom con la presentación de los principales productos del Cusco. El evento fue organizado por Promperú, que presentó alimentos (café, cacao y granos andinos), textiles (prendas de alpaca) y joyería.

Finalmente se llevó a cabo una reunión entre empresarias japonesas con representantes Gobierno Regional, ODE Cusco y Promperu para intercambiar ideas con miras a los trabajos del grupo «Participación de Mujer Empresaria en Cusco» en el marco de APEC 2016.

Cabe señalar que los visitantes también conocieron los atractivos del Cusco como el Valle Sagrado, el Parque Arqueológico de Chincheros y Machu Picchu. La visita y el alojamiento estuvo a cargo de Cóndor Travel.

Fotos: Embajada del Perú en Japón

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso