Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Fujinkai rindió homenaje a 750 adultos mayores de 77 de años
jueves, 7 de mayo de 2015 | 5:40 PM
Fujinkai rindió homenaje a 750 adultos mayores de 77 de años
Galeria Imagenes

La Asociación Femenina Peruano Japonesa, Fujinkai, que preside Carmen Hayashi, le dedicó un merecido homenaje a 750 adultos mayores de 77 años de edad, en el marco del tradicional keirokai, que se realizó ayer en el patio central del colegio La Unión.

Las personas mayores de 100 años, hombres y mujeres, recibieron un recocimiento especial: El embajador de Japón, Tatsuya Kabutan, y su esposa, Chiaki Kabutan, presidenta honoraria de Fujinkai; Carmen Hayashi, y Pedro Makabe, presidente de la Asociación Peruano Japonesa, les entregaron bellísimos ramos de flores, así como obsequios.

Los agasajados que superan los 100 años son: Zenson Nakahodo, 107 años, Kikue Harada, 105 años, Tsuyu Minami de Hirano, 103, Hideko Toyama, 102, Motome Okuyama, 101, Matsu Miyagui, 101, Hirono Fukazawa, 100,  Matsu Amemiya, 100 y Eigi Oshiro 100, quienes además compartieron la mesa principal.

En representación de los homenajeados, habló la señora Toshiko Miyagui, quien agradeció la dedicación de Fujinkai para hacerles sentirse felices a los mayores de 77 años.

En la ceremonia protocolar expresaron sus mensajes de saludo Carmen Hayashi, presidenta de Fujinkai, embajador Tatsuya Kabutan y Pedro Makabe, presidente de APJ.

Al finalizar se inició el almuerzo. Las incansables integrantes de la directiva 2015 y socias de Fujinkai sirvieron 750 obento, con el imcoparable sabor japonés y peruano. Y como postre mandarina. Al finalizar, cada uno de los asistentes recibieron como obsequio un pastel de manzana, para llevar a casa y comerlo en familia.

El almuerzo estuvo animado por el programa artístico con las participaciones de alumnos de la profesora Erica Yonamine y Laura Shimazaki en el tema de danza japonés.

Alegraron los corazones de las obaachan y los ojiichan las voces de Yochan Azama, director del taller de karaoke de Fujinkai, Kiku Kobashigawa, Ronald Arteta, Keimi Zakimi, y Melisa Araki.

La nota peruana lo pusieron Mariana Okamoto y Sebastián Isla, quienes bailaron la marinera.

Fue una tarde amena, y feliz, gracias a la entrega incansable de las socias de la Asociación Femenina Peruano Japonesa.

Rosa Aniya, secretaria general de Fujinkai, expresó su profunda gratitud las donaciones recibidas de las cooperativas Aelucoop y Abaco, de la corporación Furukawa y corporación Miyasto y la Asociación Peruano Japonesa.

Un agradecimiento especial fue para el colegio La Unión, «por habermos cedido este local y que gracias a todos ellos, podemos celebrar este hermoso keirokai. Hacemos extensivo nuestro agradecimiento al Centro Jinnai, a la Clínica Centenario y a la Asociación Peruano Japonesa, por el apoyo incondiconal que siempre nos brindan», finalizó.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso