Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Mari Natsuki: «Hasta los 40, toda mi vida fue un prólogo»
viernes, 15 de mayo de 2015 | 5:26 PM
Mari Natsuki: «Hasta los 40, toda mi vida fue un prólogo»

Por Christian Hiyane Yzena

Actriz, cantante, benefactora y evolutiva, Mari Natsuki (Tokio, 1952) no pasa desapercibida. La visión que tiene del Japón moderno quien fuera galardonada con el Premio de Fomento de las Artes para Nuevos Artistas del Ministerio de Educación y Mejor Actriz por la Academia Japonesa genera críticas, comentarios y en muchas ocasiones desazón. 

A las jovencitas les pide un poco más de actitud para enfrentar las cosas de frente y «capacidad de transmitir su atractivo» e iniciativa para moverse, que es una de las vías para descubrir nuevas cosas.

Con esa sensibilidad artística que apuesta por la perfección estética, la libertad de ideas y el exhorto colectivo, Natsuki aconseja a las mujeres aplicar las experiencias ganadas en la vida que en conjunto terminarán por aportar «más corazón, más amor». «A la postre, todo gira en torno al amor: hay que trabajar la sensación de amor. Estoy convencida de que la vida se mide por cuántas veces te han emocionado, y no hay  nada peor que un trabajo que no te entusiasme», reflexiona.

El pedido se extiende también a la clase política femenina de ese país que en los últimos tiempos está creciendo. La idea es que en la sociedad actual todos tienen un lugar si saben presentarse y manejar su propia filosofía. Tareas todas ellas que caminan por los límites de la audacia, la provocación y lo profano. De allí el perfil de vida de Natsuki. Pero los hombres tampoco se salvan de su crítica al calificarlos de infantiles e inmaduros por la misma cultura de bienestar que el Estado les brindó y que los ha llevado a la insensibilidad. A ellos los conmina a que trabajen en países en vías de desarrollo para que experimenten «cierto impacto cultural».

La vida misma de la actriz no fue fácil sino de continuo descubrimiento, casi hasta los 40 años. Incursionó en el canto, después en la actuación a través del proyecto de teatro Inshousha (impresionista) que explora la interpretación física con el arte, el lenguaje y el espacio y ahora tiene a su cargo la organización One Of Love Project, que brinda mejoras en la educación de los niños y el entorno laboral de  las mujeres etíopes. Los fondos se consiguen con las presentaciones en vivo que cada 21 de junio, Día Mundial de la Música, realiza Natsuki con el Festival «Gig» y la venta de rosas en florerías que se han unido al proyecto.  

Todo un personaje, la polifacética mujer dice que las puestas en escena de Inshousha irradian energía y vitalidad porque se siente una persona novata, permanentemente cortejada por la curiosidad y la experiencia, lo que le ha valido un singular arraigo entre las más jovencitas que le siguen con disciplinada atención. Ha vuelto para hacer de su trabajo un sello distintivo entre la incertidumbre y la sorpresa, con inopinados finales. Lo que desarrolló en 1993 cuando inauguró las temporadas de «Impresionista» y fueron blanco de críticas y malos augurios de parte de especialistas, hoy es parte de su propuesta. 

Y no es una exageración, pues «Impresionista» tuvo una cálida y mayoritaria aceptación en París, Polonia y Alemania. Aplausos y vivas que le fueron esquivos en Tokio, pues Natsuki no le introdujo elementos tradicionales japoneses sino más bien vanguardistas, poco usual entre artistas venidos del archipiélago. Esa osadía no fue entendida por los japoneses. La serie teatral, en la que también actúa y dirige, celebró su décima obra con una puesta en escena de La Cenicienta el 2014, en búsqueda del paradigma de la belleza. 

A los varios galardones que la actriz ostenta se le une ahora haber sido nombrada como asesora del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos 2020. Del cántico lóbrego de la tarántula que interpretó para una de sus actuaciones y en la que revive el andar pausado y acechante del mortal arácnido al agradable tono medio de Nata di Marzo, Natsuki enamora.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso