Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Becas a Japón, una oportunidad para seguir estudios universitarios
martes, 19 de mayo de 2015 | 5:34 PM
Becas a Japón, una oportunidad para seguir estudios universitarios

El Gobierno del Japón, en el marco de la cooperación cultural y académica, ofrece cuatro modalidades de beca a los egresados universitarios y a los estudiantes del quinto año de secundaria, o egresados de la misma, para realizar estudios en las universidades o institutos del Japón.

Por tal motivo, con el fin de brindar mayor información sobre el proceso de selección para el otorgamiento de becas y propiciar una amplia participación de los profesionales y estudiantes peruanos, la Embajada del Japón, a través de su agregado cultural, Shimpei Otake, y el personal de la sección de becas, llevó a cabo una charla informativa sobre las cuatro modalidades de beca el pasado viernes 15 en el Centro Cultural Peruano Japonés.

El ingreso a la mencionada charla fue libre. El gran número de asistentes llenó el Auditorio Dai Hall, espacio elegido para realizar la actividad. Los participantes pudieron conocer todos los detalles de las cuatro modalidades de beca: 

La modalidad de posgrado, dirigida a los egresados universitarios interesados en realizar una investigación dentro de su área profesional, con la posibilidad de ampliar la investigación con miras a obtener una maestría o doctorado, según su expectativa.

Las otras tres modalidades, de pregrado, técnica y ocupacional, están dirigidas a estudiantes egresados de secundaria o que se encuentren cursando el último año de la misma, y que deseen llevar estudios universitarios, técnicos o de inserción laboral rápida, respectivamente. Este año se cuenta con nuevas carreras dentro de la modalidad de beca ocupacional: estudios de cine, video, animación, manga e ilustración, para los jóvenes con interés en estas ramas de la cultura japonesa.

Todas estas modalidades de beca ofrecidas por el Ministerio de Educación del Japón (Monbukagakusho) son integrales. Los costos de pasaje aéreo, estudios, alimentación, estadía, etc., están cubiertos en su totalidad por el tiempo que el estudiante o investigador permanezca como becario en el Japón.

Nueva charla

Este viernes 22 de mayo se llevará a cabo una segunda charla, nuevamente en el Centro Cultural Peruano Japonés a las 7:00 p.m., en la que se detallarán las modalidades en convocatoria y se explicará sobre la nueva modalidad de beca exclusiva para descendientes japoneses, la cual se inició este año.

Para mayor información, comunicarse con la Embajada del Japón, Sección Becas (Av. San Felipe 356, Jesús María), en http://www.pe.emb-japan.go.jp, o a los teléfonos 219-9538 (directo) / 219-9500 (central).

 

Becas que ofrece el Gobierno de Japón

Beca de Posgrado

Dirigida a profesionales o egresados universitarios de las diversas áreas, menores de 35 años de edad, para realizar estudios de investigación. Las áreas de investigación abarcan todas las carreras profesionales: Ingeniería, Medicina, etc.

El periodo de investigación varía según la elección del postulante y el planteamiento de su investigación. Se incluyen seis meses de estudios de idioma japonés.

Beca de Perfeccionamiento del Idioma Japonés y Cultura Japonesa

Dirigida a estudiantes universitarios con conocimientos del idioma japonés, mayores de 18 años y menores de 30 años de edad. El área de estudio incluye el Curso intensivo del idioma japonés e Introducción a la cultura japonesa. Un requisito indispensable es tener buen conocimiento del japonés (lectura, escritura y conversación).

Beca de Capacitación para Profesores

Orientada a los docentes del nivel primaria y secundaria, menores de 35 años de edad, con título o grado de bachiller, en servicio activo y con experiencia profesional de 5 años como mínimo. El programa dura un año y medio.

Las áreas de estudio son Administración de la educación, Metodología de la educación, Desarrollo curricular, Evaluación de la educación, Especialización por áreas (Matemática, Física, Educación Física, etc.). 

Beca de Pregrado

Orientada a los estudiantes que hayan concluido la secundaria, o estén cursando el último año, con el fin de realizar estudios universitarios. La beca es para mayores de 16 y menores de 21 años.

Las áreas de estudio comprenden Ciencias Sociales y Humanidades (Derecho, Ciencias Políticas, Educación, Historia, Sociología, Literatura, Idioma Japonés, Economía, Administración de Empresas) y Ciencias (Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Informática, Ingeniería Mecánica y Naval, Ingeniería Civil, Arquitectura, Ingeniería Ambiental, Química Aplicada, Ingeniería Química, Química Industrial, Ingeniería Textil, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería de Minas, Ingeniería Marítima y Biotecnología. También figuran Agricultura, Química Agrícola, Ingeniería Agrícola, Zootecnia, Medicina Veterinaria, Forestales, Nutrición, Pesquería, Farmacia, Salud Pública, Enfermería, Biología, Medicina y Odontología.

El periodo de estudio es de cinco años, un año de idioma japonés y cuatro de formación profesional.

Beca Técnica

Dirigida a los estudiantes que hayan concluido la secundaria o estén cursando el último año para estudiar carreras técnicas.

Las áreas de estudio son Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Redes, Comunicaciones e Informática, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Marítima, Arquitectura e Ingeniería Civil. 

El periodo de estudio es de cuatro años, uno de idioma japonés y tres de formación técnica.

Beca Ocupacional

Orientada a los estudiantes que hayan concluido la secundaria, o estén cursando el último año, y estén interesados en estudiar carreras cortas, de rápida inserción en el mercado laboral.

Las áreas de estudio son Tecnología, Nutrición y Cuidado Personal, Educación y Asistencia Social, Negocios, Moda y Economía Doméstica, Cultura y Educación General: Música, Cine y Video, Animación, Manga e Ilustración, Arte, Diseño, Fotografía y Traducción.

El período de estudio es de tres años, uno de idioma japonés y dos de formación técnica.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso