Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Museo Textil Precolombino Amano es elogiado por autoridades
Representa la continuidad del sueño de Yoshitaro Amano
miércoles, 20 de mayo de 2015 | 6:49 PM
Museo Textil Precolombino Amano es elogiado por autoridades
Galeria Imagenes

Tras 50 años de labor preservando el patrimonio histórico del Perú, el Museo Amano presenta una propuesta renovada y única en el mundo con el Museo Textil Precolombino Amano, que fue inaugurado el pasado lunes 18, Día Internacional de los Museos.

La familia Amano apostó fuerte por preservar el legado de su patriarca, Yoshitaro Amano, y le dio una nueva cara al museo que presenta en cinco salas el extraordinario arte textil del antiguo poblador del Perú.

Mario Amano, director de la Fundación Museo Amano, agradeció el apoyo de Sumitomo Metal Mining y de la Embajada del Japón, así como de empresas y personas amigas para «continuar el sueño de mi padre y el mío, dando un nuevo impulso al museo que podrá ser apreciado por las nuevas generaciones».

En tanto que Rosa Watanabe de Amano, esposa de Yoshitaro Amano, señaló que el museo trabajará con el compromiso de siempre, estando al servicio de la cultura del Perú. Asimismo refirió que el nuevo museo es un «homenaje al tejedor peruano del pasado y el presente».

La ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, destacó la figura de Amano y su pasión por preservar el patrimonio histórico del Perú, «quiero rendir un homenaje especial a Yoshitaro Amano, que vino del Japón y se enamoró de nuestra cultura, que muchas veces nosotros mismos no vemos, pues como la tenemos, pensamos que ahí está y es así como son las cosas. Nuestro patrimonio es enorme y difícil de custodiar, por eso esta celebración es tan importante, porque un enamorado de nuestra cultura decidió guardar cada pieza y hoy se pone en valor y se presenta una museografía diferente que hará que nuestros niños crezcan aprendiendo y valorando lo que tenemos en nuestros museos».

Walter Alva, director del Museo Tumbas Reales de Sipán, recordó la figura de Yoshitaro Amano y de cómo el museo era el punto de encuentro de destacados arqueólogos peruanos y extranjeros. Señaló además que la mejor forma de mantener la memoria de Amano era preservando su obra.

A su turno, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, señaló que el museo es parte del circuito turístico del distrito y que ayuda a saber «quiénes somos y quiénes fuimos».

En la ceremonia también estuvo presente Hans Martin Hinz, presidente del Consejo Internacional de Museos, que resaltó las maravillas arqueológicas y piezas históricas que apreció en su visita al país.

En el museo pueden apreciarse distintas piezas de la cultura Paracas, Wari, Chancay, Chimú, Mochica, entre otras. Si bien es cierto que las piezas textiles se roban todas las miradas, por ser verdaderas joyas realizadas por artesanos peruanos, también se puede encontrar una impresionante colección de cerámica.

Dato

El Museo Textil Precolombino Amano puede ser visitado en Calle Retiro 160, Miraflores.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso