Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Kyodai cumple 25 años
Entrevista a Fernando Nakasone, subgerente general
lunes, 25 de mayo de 2015 | 5:27 PM
Kyodai cumple 25 años

Por: Rubén Kanagusuku

Fernando Nakasone, subgerente general de Kyodai Empresa de Transferencia de Fondos nos comenta dentro del marco de los 25 años de fundación los nuevos servicios que ofrece a la comunidad  tanto en Perú como en Japón.

¿Qué es Kyodai?

En la actualidad Kyodai está constituida por dos empresas; la empresa de transferencias de fondos y Kyodai Perú encargada de todos los servicios que giran alrededor de las remesas como los seguros generales, servicios funerarios, courier y tramites, traducciones, regalos, productos japoneses, viajes y turismo. Kyodai como empresa de transferencia de fondos ya cumplió 25 años de servicio a la comunidad. Empezando en 1989 como Convenio de Cooperación. Desde ese entonces ha sabido mantenerse en este difícil y exigente mercado de remesas sin perder la eficiencia y calidad en el servicio.

¿Cómo operan en el tema de las remesas?

No solamente se hacen remesas de Japón a Perú y viceversa, sino que hemos seguido creciendo y ahora cubrimos casi todo el sudeste asiático inclusive la India, Bangladesh, Indonesia, Malasia, Pakistán y Sri Lanka. Desde el lado sudamericano nos hemos ampliado a Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Brasil. Este año proyectamos trabajar las remesas de Estados Unidos y toda Europa.

¿Cómo va el tema de las remesas de Japón a Perú?

Después de 15 años que regreso a Kyodai y pensé que el mercado de remesas se había contraído, pero no es así. Siguen habiendo miles de peruanos que envían remesas. Lo que ha variado es el promedio. Antes el promedio era mil dólares. Ahora este se ha reducido a la mitad aun así el promedio sigue siendo el más alto de todos los países que envían remesas a nuestro país. Aquí los beneficiarios pueden recibir su remesa en más de 90 puntos de pago distribuidos en todo el país y recientemente hemos hecho un convenio con una entidad bancaria incrementando en 80 puntos aproximadamente en donde también se podrá remesar a Japón.

¿Y cómo van las remesas de Perú a Japón?

Lo que me ha sorprendido bastante es el incremento de los peruanos que envían dinero a Japón. Kyodai ha iniciado este servicio hace 3 años y ha logrado satisfacer una demanda insatisfecha. Más aún con la crisis en Japón. Ya que hay muchos peruanos sin trabajo allá, desde aquí reciben apoyo. Al igual que muchos peruanos que han decidido no regresar a Japón y venden sus propiedades aquí.

¿Cuál es el diferencial que Kyodai brinda a sus clientes en el tema de remesas?

Hay muchas empresas de envío en el mercado pero la gran diferencia de Kyodai es la calidad del servicio que no tiene punto de comparación. Al enviar el dinero por otras empresas te tienes que agenciar para saber qué pasó con tu dinero. En Kyodai te aseguran que recibirás tu dinero sin complicaciones y con total seguridad. El servicio es totalmente personalizado para asegurarnos que has recibido tu remesa, ya sea en la cuenta de un banco o puedes ir personalmente a los puntos de pago de Kyodai tanto en Perú como en Japón.

¿Ha cambiado la situación de los inmigrantes peruanos en Japón?

Lo que ha cambiado en el tema del dekasegi es que ya no está trabajando pensando en regresar sino que se han establecido. Han comprado casas y sus hijos están en el colegio o universidad y ya no quieren regresar al Perú. Y los padres se han resignado en quedarse por los hijos. De alguna forma pasa lo que sucedió con los inmigrantes japoneses que vinieron al Perú.

¿Qué problemas afrontan ellos en la actualidad?

Existe el problema latente de los beneficios sociales. Cuando la mayoría se jubile, el dinero que recibirán es mínimo pues la mayoría no han estado aportando y es probable que no les alcance para sobrevivir allá. Y por ejemplo, si regresan a Perú y piden que les manden su jubilación aquí no es tan simple. Si eres japonés sí, pero para un extranjero es complicado. Y aquí no ha contribuido al seguro social. Estamos hablando de miles de personas que estarán en una situación precaria.

¿Qué otras novedades?

Muy pronto vamos a empezar a trabajar con Europa. Hay convenios con empresas de allá. Y en Sudamérica ya estamos enviando dinero de Japón a Sudamérica. Hemos incursionado también en el servicio de cambio de moneda ofreciendo varias ventajas: se ofrece una mejor tasa que el banco, para las empresas formales se les proporciona documentos formales del trámite, Otra ventaja es la seguridad pues el dinero se maneja a través de transferencias bancarias y no necesitas retirar tu dinero y salir a la calle para cambiarlo.

Un mensaje final.

Ya hemos cumplido 25 años, junto con los primeros inmigrantes del fenómeno dekasegi, acompañándolos siempre desde sus inicios. La misión de Kyodai no empezó solo con el tema de enviar dinero, sino que nació con el espíritu de ayudar al peruano que está en el extranjero y ese espíritu siempre se ha mantenido. Todos los servicios que hemos ido incorporando en el tiempo siempre ha sido pensando en ellos y no incluye solamente al Japón sino también a otros países.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso