Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Se cumple el 87 aniversario de la muerte del Dr. Hideyo Noguchi
Colegio de Chacra Cerro recordó a su patrono
martes, 26 de mayo de 2015 | 6:37 PM
Se cumple el 87 aniversario de la muerte del Dr. Hideyo Noguchi

Como es tradicional, el Colegio Peruano Japonés Hideyo Noguchi conmemoró el 87 aniversario de la muerte de su patrono el Dr. Hideyo Noguchi, con oficio budista a cargo de la reverenda Jisen Oshiro y el voluntario budista Taijun Kotaki. Se contó con el acompañamiento musical y coral de un grupo de alumnos del plantel hideyino, que mostraron su respeto a un altar preparado al estilo tradicional. 

Los niños del nivel inicial recibieron a los visitantes agitando las banderitas del Perú y Japón. La directora manifestó que el Dr. Hideyo Noguchi fue un destacado científico que se adelantó a su época, globalizando el mundo con sus acciones en bien de la humanidad. Nació en una humilde familia de agricultores al pie del monte Bandai y el lago de Inawashiro, en Fukushima, tuvo carencias económicas y fue discriminado por un defecto físico en la mano izquierda, pero con el amor de su abnegada madre supo superar todas las dificultades y llegar a trabajar para la fundación Rockfeller en EE. UU. 

Aprendió siete idiomas y se dedicó a la investigación en busca del bienestar de la humanidad, este afán lo trajo al Perú y a otros países de Sudamérica, en donde buscó una cura para la fiebre amarilla, lo que finalmente lo llevó a entregar su vida en Acra, Africa, donde es atacado por la fiebre amarilla. Murió el 21 de mayo de 1828. 

La reverenda Jisen Oshiro, didácticamente explicó a los presentes el simbolismo de cada uno de los objetos colocados en el altar, como el agua, las frutas, los dulces y las flores, destacando la importancia de la reverencia de gratitud al colocar el osenko que cada niño y niña colocaría rogando por sus familiares. 

Acto seguido se inició la ceremonia religiosa acompañado por los músicos escolares, con  los cánticos entonados por los alumnos con singular respeto; sus voces acompañaron los rituales budistas como agradecimiento al patrono Hideyo Noguchi, por el maravilloso ejemplo de vida que dejó a la humanidad.

Fue una mañana muy beneficiosa, donde los escolares aprendieron sobre la cultura japonesa y los sentimientos de su patrono. La juventud comprendió que Hideyo fue un hombre con fortalezas y debilidades, con cualidades y defectos, pero que en la balanza siempre prevalece lo positivo si se hace con perseverancia en bien de uno mismo y de los demás. 

La reverenda Jisen Oshiro, quien celebra en el presente año su décimo aniversario en el Perú, quedó gratamente sorprendida por el buen acompañamiento musical de los alumnos y la participación masiva de todo el personal y alumnado hideyino. Asimismo, el voluntario budista Taijin Kotaki se emocionó enormemente recordando su estadía en el Japón y el sentimiento de gratitud y respeto del alumnado por la cultura y las tradiciones.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso