Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Huaral es una población saludable en cardiovascular»: Dr. Luis Watanabe
martes, 26 de mayo de 2015 | 6:55 PM
«Huaral es una población saludable en cardiovascular»: Dr. Luis Watanabe
Galeria Imagenes

«Hemos encontrado una población realmente saludable en cardiovascular, a pesar de que ellos tienen algunas molestias. La población que hemos visto la mayoría mujeres, es muy diferente a las que nosotros encontramos en Lima, no sé si por un chequeo o  porque no han venido los pacientes con problemas de cardiología», manifestó el doctor Luis Watanabe, quien brindó atención en cardiología en el Centro de  Salud El Trébol.

Indicó que sorprendentemente de la gran mayoría de los examenes de electrocardiogramas, el 98 por ciento es de personas saludables. «Es por la actividad que ellos realizan, son trabajadores temporables de agricultura, hacen recolección en la cosecha, y eso les permite mantener una condicion cardiovascular muy saludable», anotó.

 

Dr. Arturo Ota sugirió al Gobierno estatal y a la Municipalidad de Huaral

Dotar a la población de agua y desagüe

Por las época del otoño y el invierno se presentan casos de infección respiratoria, sin embargo, no faltan los problemas dermatológicos, ni la malnutrición, y generalmente son problemas socioeconómicos, indicó el doctor Arturo Kubota, en base a la atención en pediatría en el Centro de Salud El Trébol, Huaral.

«Pero felizmente no hemos encontrado problemas de acarosis, suele verse, en algunos sectores de Lima son parásitos de la piel, lo que normalmente se llama rasca rasca, que es originario por falta de higiene, y falta de baño diario y también por hacinamiento», señaló.

Además mencionó la alta frecuencia de parasitosis, que generalmente en Lima son oxiuros, parásitos pequeños que generalmente se presenta menores de 5 años, los niños se rascan el ano y rechinan los dientes, «es frecuente en la costa», dijo.

Ante esta situación, el doctor Ota sugirió al el gobierno estatal y a la Municipalidad de Huaral brindar a la población saneamientos, primordial, agua y desagüe, que mejora considerablemente la salud, para que la población pueda lavarse las manos y adoptar los medios de higiene adecuados para una buena salud.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso