Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Sector privado y sector académico serán los que definan los perfiles profesionales de mayor demanda
Angélica Matsuda, directora ejecutiva del CNC
miércoles, 3 de junio de 2015 | 6:49 PM
Sector privado y sector académico serán los que definan los perfiles profesionales de mayor demanda

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Angélica Matsuda, dio a conocer que este mes se iniciará una real mejora en el sistema de formación para el trabajo en el Perú. En tal sentido, se convocará a los representantes del sector privado y del sector académico para que definan los perfiles profesionales que necesitará el Perú ahora y en el futuro.

En declaraciones al diario Gestión, explicó que uno de los desafíos actuales es la mejor articulación que tiene que haber entre todos los actores «para generar una estrategia común, además del  liderazgo que debe tener el sector privado para llevar a cabo eso».

Señaló que el liderazgo del sector privado es el que permitirá conseguir esa articulación entre la oferta de formación profesional que ofrecen las entidades educativas y lo que demanda el mercado laboral.

Informó que el CNC está trabajando fuertemente en propiciar ese liderazgo y que, junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se impulsará la formación de comités sectoriales en los que participen representantes de los empresarios y del sector académico.

Señaló, además, que el BID ya adelantó la posibilidad de un apoyo en la formación de dos comités sectoriales, la idea es que el sector privado, la academia y el sector público «empecemos a discutir las necesidades hoy de perfiles ocupacionales».

De esta manera se permitirá dar señales claras a los estudiantes que buscan empleo, pero también a aquellos que tienen el rol de formar capacidades en esos jóvenes.

Angélica Matsuda aseguró que esto va a ser un excelente comienzo, tomando en cuenta lo que ya ha ocurrido en otros países «y lo que ha pasado en nuestra propia historia».

Según la directora ejecutiva del CNC, el sector privado es el que más conoce lo que se necesita en materia de profesionales para revalorizar el trabajo técnico.

Indicó que los comités se formarán en función a la demanda y a los acuerdos a los que lleguen el sector privado con el sector académico, pero inicialmente serán dos.

«Lo que se busca es que el propio sector privado diga cuáles son las necesidades que tienen hoy, qué perfiles ocupacionales están demandando actualmente y cuáles serán  demandados en el futuro», subrayó.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso