Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Fundadores y vitalicios AELU disfrutaron del paseo turístico a Lunahuaná
viernes, 19 de junio de 2015 | 6:13 PM
Fundadores y vitalicios AELU disfrutaron del paseo turístico a Lunahuaná
Galeria Imagenes

El lunes 15, más de ochenta personas entre fundadores, asociados vitalicios y asociados mayores de AELU partieron desde las seis de la mañana, en dos buses, rumbo al histórico distrito cañetano de Lunahuaná.

Punta Hermosa fue la primera parada, en una conocida chicharronería donde tomaron un reconfortante desayuno.

A la llegada a Lunahuaná recibieron el apoyo de dos guías, quienes mediante sus conocimientos, y en forma didáctica, detallaron los lugares a visitar, se conoció sobre la etapa preinca, inca, conquista y republicana de la villa de Lunahuaná, que fue creada como distrito el 4 de agosto de 1821 por el general José de San Martín, y que hoy tiene 11 anexos.

Entre los lugares históricos visitados, estuvo el cuartel general Incahuasi, ubicado en el anexo de Paullo, construido por el inca Túpac Yupanqui, quien conquistó el lugar que antes era habitado por los integrantes del señorío de los Huarcos. 

Asimismo, fueron a la Plaza de Armas, donde su ubica la iglesia matriz Santiago Apóstol, que fue construida en 1690, y el local de la Municipalidad de Lunahuaná.

Siguiendo por estrechas calles, llegaron al anexo de Catapalla y a la antigua bodega vitivinícola Reyna de Lunahuaná (fundada en 1863 por la familia Gonzáles del Valle), donde degustaron los vinos y piscos. La explicación de las bondades de los productos de la bodega estuvo a cargo de Godofredo Gonzáles del Valle Begazo, tataranieto de los fundadores de la vitivinícola. En el centro apícola Mis Girasoles, saborearon una rica miel de abeja. 

Otro punto turístico fue el puente colgante de Catapalla, que cruza el río Cañete.

Luego, conocieron la gastronomía del lugar en El Molino Hotel y Restaurante, donde degustaron la comida típica con los infaltables camarones de Lunahuaná, además, el show musical estuvo a cargo de David Mera y su orquesta digital. Aquí, los fundadores, asociados vitalicios y asociados mayores bailaron todos los ritmos, participaron de sorteos y celebraron los cumpleaños.

Nuestro agradecimiento a los amigos de Aelucoop, que se hicieron presentes a través de un bolso multiusos para cada uno de los participantes de este paseo turístico. 

Finalmente, el regreso a Lima, con las diversas compras realizadas en Lunahuaná, fue aproximadamente a las 9:00 p.m. 

City tour a Miraflores

El lunes 6 de julio habrá un nuevo paseo para los fundadores, asociados vitalicios y asociados adultos mayores. Este consistirá en un city tour por el distrito de Miraflores, que comprende la visita a la Huaca Pucllana, la Casa Museo de Ricardo Palma, el Museo Andrés Avelino Cáceres, el parque El Reducto N° 2. Además, habrá un recorrido por los parques Grau, Itzhak Rabin, Antonio Raymondi, del Amor, Intihuatana y Salazar; y un lonche-buffet en el Hotel Marriot. La salida de la AELU será a la 1:00 p.m. y el retorno, aproximadamente, a las 8:00 p.m. Ya están abiertas las inscripciones en la secretaría de la AELU. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso