Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
XIX Festival de Antojitos de Fujinkai cautivó a cientos de comensales
sábado, 20 de junio de 2015 | 6:48 PM
XIX Festival de Antojitos de Fujinkai cautivó a cientos de comensales
Galeria Imagenes

Desde las 11:00 de la mañana, cientos de comensales disfrutaron el más delicioso almuerzo en el XIX Festival de Antojitos de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, Fujinkai, que se realizó ayer en un Dai Hall lleno, y que contó con la participación de 15 instituciones nikkei.

Desde muy temprano, cada asociación prefectural abrió su respectivo estand, poniendo en primer plano su símbolo respectivo, y los platos propios de cada prefectura.

Con la finalidad de motivar una mayor asistencia, la directiva de Fujinkai puso a disposición del público la rifa de atractivos premios.

Al mediodía, el Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés, se convirtió en el lugar ideal para almorzar en familia o llevar a casa el mayor número posible de obentos (comida japonesa preparada).

Motivadas para colaborar con la Asociación Emmanuel, que es una institución que brinda atención de salud a la población de Puente Piedra y Ventanilla, decenas de personas hicieron cola para adquirir obento, champus, yucamochi, omochi y keke. Cada uno de estos platos tienen un sabor único, muy agradable, por la dedicación del grupo de damas de Emmanuel.

Asimismo, fue admirable el espíritu de colaboración del estand de Girasoles, el Centro de Apoyo a la Independencia de las personas con discapacidad que funciona en AELU. Los asistentes acompañaron su almuerzo con lecha asada, keke de manzana, galletas de castaña y causa, alimentos preparados por las mamás de Girasoles. Como regalo para papá, se compraron portalapiceros, llaveros y tarjetas, productos elaborados por los mismos chicos de Girasoles.

También hubo particular interés en el estand de Perú Hiroshima Kenjinkai, por el decorado relacionado a la celebración del 60 aniversario institucional. Las integrantes del Comité de Damas ofrecieron obento, kamaboko, arare, fukushinzuke (tsukemono), dorauaki (crema pastelera), furikake y takuan.

Fue notoria la presencia de dos colegios nikkei, el colegio La Victoria, con la participación de las madres de familia, y el colegio Hideyo Noguchi, encabezado por su directora Juana Miyashiro, que estuvo acompañada por las incansables profesoras, que presentaron la provocativa y tradicional pachamanca hideyina.

Uno de los más buscados para elegir y almorzar los platos más deliciosos fue el estand de la Asociación Femenina Okinawense del Perú. La maestra en la preparación de la comida de Okinawa puso a disposición del público sata andagi, awase mochi, chimaki, nantu, mimiga, sashimi, iricha y el siempre provocativo ashitibichi, sopa clásica de Okinawa, preparada con patitas de chancho.

Lo resaltante es que en cada institución prefectural se pudo  disfrutar del más exquisito almuerzo. Las instituciones que participaron fueron Asociación Yamaguchi Kenjin del Perú, Perú Fukuoka Club, Perú Kagoshima Kenjinkai, Perú Kumamoto Kenjinkai, Perú Miyagi Kenjinkai, Perú Shizuoka Kenjinkai, Perú Wakayama Kenjinkai, Perú Tokyo Toyukai, y Perú Yamanashi Shinbokukai.

«Es una colaboración con cada una de las instituciones»

Carmen Hayashi, presidenta de la Asociación Femenina Peruano-Japonesa, agradeció a cada uno de los asistentes al XIX Festival de Antojitos, y dijo que es una manera de colaborar económicamente con cada una de las instituciones que participan en esta actividad.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso