Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Carlos Quesada Miyashiro un papá primerizo con una gran responsabilidad por Karen y Midori
lunes, 22 de junio de 2015 | 5:55 PM
Carlos Quesada Miyashiro un papá primerizo con una gran responsabilidad por Karen y Midori
Galeria Imagenes

Hace año y medio, con la llegada de su hija Midori, Carlos Quesada Miyashiro inició una nueva etapa en su vida.

Está casado con Karen Yto, es químico-farmacéutico y desde los 15 años se entrega a la interpretación de la canción japonesa. Ha sido el ganador del concurso interclubes con el tema Kaze no michi, de Beto Shiroma, un cantante peruano que triunfa en Japón. Y ese es el tema que Carlos le dedica a la pequeña Midori.

¿Cómo es ser papá primerizo?

Es una gran responsabilidad. Tengo que ver por mi esposa y mi hija. Es un cambio total en la vida diaria.

¿Cómo marcó tu vida esta experiencia?

Es una etapa distinta, que pone a prueba qué tan responsable eres y cómo tienes que actuar para ser el ejemplo de tu pequeña hija, que algún día cuestionará muchas cosas. 

¿Cómo ha sido tu experiencia de los primeros meses?

(Risas) En un año y medio no he podido dormir bien. Recién se está acostumbrando a dormir de corrido, aún, de vez en cuando, se levanta en la madrugada.

¿Le cantabas cuando aún estaba en la barriga de mamá?

Por su puesto, aunque el primer sonido que hizo fue de un ladrido. Mi esposa cuando estaba embarazada criaba un perrito que tenía un ladrido muy agudo. Después de que nació Midori, y escuchamos su primer sonido, nos dimos cuenta que este era agudo, algo raro. Al inicio no sabíamos por qué lo hacía, pensábamos que se estaba atorando, o que era su forma de sorprenderse; hasta que una vez señaló al perrito e hizo el mismo sonido y entendimos que estaba ladrando.

¿Tienes alguna canción especial para tu niña?

Kaze no michi, esa canción trasmite esperanza, deseo de bienestar y perseverancia. A ella le gusta mucho. 

¿Le dedicas mucho tiempo a tu hija?

Sí, por supuesto. Todos me dicen que la goce ahora de pequeña, porque cuando van creciendo es otra cosa, y por eso no me quiero perder esta etapa. 

¿Cómo fue la primera vez que te dijo papá?

Mi esposa lo grabó porque yo estaba en el trabajo, pero fue muy emotivo el escuchar por primera vez la voz de una personita.

¿Estabas preparado para ser papá? 

Creo que nadie está preparado para ser papá, por más libro que te leas. Lo que sí tengo en claro es que quiero aprender a conectarme más con mi hija. No quiero seguir eso de «tienes que ser el amigo de tu hijo», porque el amigo siempre te consciente todo y nunca te llama la atención, y yo también quiero prepararme para cuando llegue ese día. 

¿Te consideras un buen papá?

No lo sé, porque el término bueno no quiero que se confunda como consentidor, me gusta que ella valore lo que tiene y que sepa que con un berrinche no va tener todo. No me gustan los niños engreídos, así que por ese camino va mi pensamiento.

Solo con el tiempo, mi hija podrá dar esta respuesta. 

Desde tu experiencia, ¿qué sugerencia darías a los futuros papás?

Que inventen algo para que los niños duerman, y un cambiador automático de pañales (Risas). 

¿Crees que existe un perfil de papá nikkei?

Sí, queremos que sigan conservando las tradiciones, y sin querer queriendo todo queda en familia y amigos. 

Nuestro mayor legado como nikkeis son los valores que nos inculcaron, porque puedes ser nikkei, pero si no tienes esos valores solamente eres un ojo jalado. 

¿Cómo será este segundo año celebrando el Día del Padre?

Debo desdoblarme. Ese día tengo que pasarlo con la familia de mi esposa y con mi familia, será un día muy ajetreado (risas), pero felizmente todavía tengo vivos a mis padres, y es lo que les debo por todo lo que hicieron por mí.

¿Algún saludo para a los papás?

Un saludo a todos los papás. Tenemos una gran misión que Dios nos encargó, y que es nuestro motor y motivo para seguir a delante: nuestras familias, las que un día decidimos iniciar. ¡Feliz día, papá!

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso