Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Un afectuoso saludo a todos los padres, en especial a los papás atletas»
Entrevista a Kenichi Nakasone:
lunes, 22 de junio de 2015 | 5:58 PM
«Un afectuoso saludo a todos los padres, en especial a los papás atletas»
Galeria Imagenes

En este Día del Padre entrevistamos a un papá muy especial, don Kenichi Nakasone, padre de Fernando, Alberto, Laura y Nancy Nakasone Nozoe. Amante del deporte en especial del atletismo, deporte que practicó desde pequeño para después llegar a presidir la Liga Provincial de Atletismo de Lima y ser nombrado juez internacional de atletismo. Podríamos decir que es una de las personas que más domina las estadísticas de las pruebas atléticas no solamente a nivel nacional sino que también a nivel internacional. 

A pesar de tener más de 74 años es un activo miembro de la comunidad digital, un ejemplo para muchos ojiichan que piensan que el internet y las redes sociales ya no son para ellos.

¿Don Kenichi desde cuándo práctica el atletismo?

Desde muy pequeño, cuando Nishihara Sonjinkai empezó a organizar los primeros Undokai en la canchita de Buenos Aires en Barrios Altos, recuerdo que cuando tenía 15 años mas o menos participé junto a mi padre y mi abuelo en una posta de tres generaciones organizado por Okinawa Kenjinkai en donde competíamos por Nakagami Gun, esa posta la ganamos durante tres años consecutivos. Posteriormente entré a practicar atletismo con el club Unión Pacifico en esa época entrenábamos en el Barrio Obrero recuerdo que me iba con mi garrocha al entrenamiento y no se como hacia para meterla en el ómnibus cada vez que iba.

¿Y solo practicó atletismo?

Bueno, cuando ingrese a la facultad de Arquitectura de la UNI, empecé a practicar halterofilia (levantamiento de pesas) llegando a ser campeón nacional universitario en Peso Mosca.

¿Inculco el deporte a sus hijos?

De alguna manera sí, pues desde muy pequeños los incentivé a correr y saltar pero siempre de manera competitiva, es por eso que todos resultaron deportistas, me acuerdo que durante varios años mis cuatro hijos llegaban a la casa con muchas medallas obtenidas en los Undokai, tal vez quien más destacó deportivamente es mi hijo Alberto quien hasta ahora a pesar de sus 48 años sigue practicando el atletismo habiendo obtenido preseas a nivel Sudamericano e incluso a representado al Perú en el último Torneo Mundial de Atletismo Master.

¿Y a nivel dirigencial?

Un tiempo me había alejado del deporte pero ver a mis hijos practicarlo me llevó de nuevo acercarme pero como dirigente deportivo, es así como refundé la Liga de Atletismo de Pueblo Libre haciendo que los atletas del AELU que normalmente solo competían en los Undokai se empiecen a foguear en el ámbito nacional creo que gracias a la Liga el nivel del atletismo nikkei se elevó mucho, posteriormente fui elegido presidente de la Liga Provincial de Atletismo de Lima continuando el trabajo del Dr. Carlos Kamisato gran dirigente deportivo.

¿Algunas palabras por el Día del padre?

Enviarle un afectuoso saludo a todos los padres en especial a los papás atletas, pedirle que inculquen a sus hijos la práctica del deporte no solamente por su salud sino también porque los forma como personas íntegras y competitivas. Agradezco a mis hijos por haberme dado la felicidad de ser padre.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso