Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Congreso de la República entregó distinción a Marino Morikawa
En Premio Talento Peruano 2015
viernes, 26 de junio de 2015 | 9:11 PM
Congreso de la República entregó distinción a Marino Morikawa
Galeria Imagenes

En la ceremonia del Premio Talento Peruano 2015 , la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República, que preside el congresista Eduardo Cabrera Ganoza (FP), hizo un reconocimiento a Felipe Delgado-Aparicio Villarán, Jeffrey Freidenson Bejar, María Rojas Bonilla, Carlos Lazo España, Eduardo Gonzales Toro, Víctor Gonzales Toro, Ricardo Gonzales Valenzuela y Marino Sadao Morikawa Sakura, quienes son destacados investigadores peruanos que obtuvieron importantes premios y distinciones en nuestro país y en el extranjero. 

El congresista Cabrera expresó sus felicitaciones a cada uno de ellos y destacó su participación en importantes encuentros internacionales representando a nuestro país, y en los que lograron meritorios resultados. 

Por su parte, la congresista Luz Salgado Rubianes (FP) resaltó que este tipo de ceremonias nos hacen sentir orgullosos de aquellos hombres y mujeres peruanos que a través de sus triunfos y reconocimientos han marcado la historia. «Ellos son un gran ejemplo que debemos seguir, pues representan la esperanza de sacar adelante a nuestro país», indicó la legisladora. 

El primero en recibir este reconocimiento fue el estudiante de medicina de la Universidad Cayetano Heredia, Jeffrey Freidenson, quien obtuvo el tercer puesto en el área de Ciencias de la Vida en microbiología en la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería ISEF 2015 – INTEL, en Pittsburgh, Estados Unidos. 

Su proyecto consistió en el uso tradicional y médico de la planta sarahuisa, que crece en la sierra norte de Lima y es utilizada para curar ciertas enfermedades o infecciones respiratorias. El trabajo de investigación que realizó Jeffrey recibió el apoyo de su profesora María Rojas Bonilla, quien también fue reconocida en esta ceremonia. 

El Ph. D Luis Felipe Delgado–Aparicio también recibió un reconocimiento luego de ganar el premio Early Carees Research, auspiciado por la Oficina de Ciencia del Departamento de Energía de Estados Unidos por una investigación cuyo objetivo es eliminar una barrera clave en el desarrollo del poder de fusión como una fuente de energía segura, limpia y abundante. 

La comisión también destacó el trabajo de Marino Sadao Morikawa Sakura, reconocido entre los tres mejores investigadores del Perú por Concytec por su contribución a la producción científica, tecnológica e innovadora con el empleo de la nanotecnología en un tratamiento para descontaminación del agua. 

En la ceremonia también participó la congresista Luisa María Cuculiza (FP) y la subdirectora de Concytec, Elízabeth Silvestre.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso