Peru Shimpo
Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Asociación Cultural Ichigokai realizó VII Festival Cultural
Por 35 aniversario
martes, 7 de julio de 2015 | 6:55 PM
Asociación Cultural Ichigokai realizó VII Festival Cultural
Galeria Imagenes

Dentro de las actividades curriculares programadas por la Asociación Cultural Ichigokai, el pasado sábado 4 se llevó a cabo el VII Festival Cultural «Bunkasai» en el auditorio Ryoichi Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés.

Esta actividad cultural cuya finalidad es mostrar a los padres de familia, el avance de sus hijos en el idioma japonés en el transcurso de este semestre, contó con la presencia de 140 personas, entre alumnos, padres de familia y distinguidos invitados. 

El programa se inició con las palabras de apertura a cargo de la maestra de ceremonias, la sensei Nakada, quien invitó a la concurrencia a entonar el himno de Ichigokai. 

Luego se presentó al presidente de la institución, Alberto Sano, quien dio la bienvenida y agradeció a los padres de familia por su asistencia al evento cultural, ya que así estimulan las actividades que realizan sus hijos para aprender el idioma japonés. Explicó que el tema central de este séptimo «Bunkasai», es la festividad del Tanabata (Festival de Estrellas), que en Japón se celebra anualmente el 7 de julio.

En la primera parte, los alumnos, tanto de Magdalena como de Surco, escenificaron la leyenda del Tanabata, mediante lecturas y a través de la canción Tanabata Sama.

Luego del intermedio, se dio inició al workshop «Pidamos un deseo», con la participación general de los alumnos que interactuaron con los padres de familia en la preparación de los adornos necesarios para el Tanabata: tanzaku, koyori, origami y kirigasmi. La actividad se llevó a cabo separando al grupo en cuatro talleres, cada uno dirigido por un profesor que era apoyado por algunos alumnos.

A medida que terminaban sus adornos, con los deseos escritos en tanzaku, estos se colgaban en las ramas del take (árbol del bambú).

Luego se sirvió obento a los asistentes, oportunidad que sirvió para confraternizar entre todos. Este séptimo festival cultural finalizó con las palabras de clausura a cargo del vicepresidente del consejo directivo, Tatsuya Shimizu.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso