Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Impresionante presentación de Wa-Daiko en colegio Hideyo Noguchi
viernes, 24 de julio de 2015 | 7:04 PM
Impresionante presentación de Wa-Daiko en colegio Hideyo Noguchi
Galeria Imagenes

Mikita Hase e Ichitaro, dos excelentes percusionistas de los tambores tradicionales del Japón, ofrecieron una verdadera clase maestra de taiko y compartieron una provechosa mañana con los estudiantes del colegio Hideyo Noguchi.

Gracias a la Embajada del Japón, todo el alumnado hideyino recibió a los cultores del Wa-Daiko, quienes mostraron su arte ante la sorpresa y entusiasmo de los estudiantes.

Los alumnos, visiblemente contentos por participar de la experiencia de tocar el taiko, siguieron el taller con mucho interés las enseñanzas de los destacados maestros, quienes interactuaron con todo el alumnado cada uno de los sonidos. 

Los integrantes del taller de música del colegio Hideyo Noguchi, en gratitud a las enseñanzas recibidas, ofrecieron una presentación del cajón peruano. Los maestros Hase e Ichitaro, deseosos de aprender a tocar dicho instrumento nacional, recibieron una pequeña clase del profesor Carlos Livia. Con el aplauso de toda la concurrencia, se disfrutó de las habilidades de ambos maestros del taiko con el cajón peruano. 

Asimismo, después de ver un shamisen en su recorrido por el museo del colegio hideyino, el maestro Ichitaro interpretó una reconocida melodía okinawense. 

Fue un maravilloso día de música y cultura, en el que se resaltó nuevamente la amistad entre el Perú y Japón. Se dio muestras de que el arte no tiene fronteras, y  de que tanto los aportes la Embajada del Japón como los de la Asociación Peruano Japonesa sirven para promover la fraternidad entre los pueblos, haciendo que los horizontes y conocimientos se amplíen a través del arte, enfatizó la directora del colegio, Juana Miyashiro, al agradecer la presentación.

En una rápida encuesta, los alumnos comentaron: «aprecio mucho el tiempo que se han dado los maestros japoneses por enseñarnos lo que es un taiko, he quedado impresionado».

«Han ampliado mis conocimientos y me sorprendieron las diferentes clases de taiko que existen». «Nunca me hubiera imaginado que el taiko también se llevara en las guerras para alentar a los combatientes». «El taiko da fuerza, motiva y además ayuda a coordinar los movimientos, qué suerte recibir el taller». 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso