Peru Shimpo
Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
José Aróstegui Hirano es nombrado vocal del Tribunal de la Superintendencia Nacional de Salud
viernes, 24 de julio de 2015 | 7:07 PM
José Aróstegui Hirano es nombrado vocal del Tribunal de la Superintendencia Nacional de Salud
Galeria Imagenes

Mediante Resolución Suprema N° 012-2015-SA, el Poder Ejecutivo designó al Dr. José Aróstegui Hirano como vocal del Tribunal de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), junto a otros ocho profesionales, quienes se encargarán de resolver en última instancia las resoluciones o sanciones vinculadas con servicios de atención de salud, coberturas de los seguros médicos, así como aquellos aspectos vinculados a los estándares de acceso, calidad, oportunidad y aceptabilidad con que dichas prestaciones sean otorgadas por clínicas, hospitales o centros de salud. 

El 21 de julio se llevó a cabo la ceremonia de juramentación en la sede del Tribunal Constitucional y contó con la presencia del ministro de Salud, Aníbal Velásquez; la Superintendenta de SUSALUD, Flor de María Phillipps y el magistrado del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda.

La creación del Tribunal de SUSALUD busca garantizar la transparencia e independencia en la imposición de sanciones a las empresas de seguros médicos, como a las clínicas y hospitales, así como en lo que se refiere a la resolución de las quejas presentadas por los usuarios. Esto implica que ahora los usuarios de los servicios de salud, públicos y privados, deberán presentar sus denuncias ante SUSALUD cuando tengan un problema derivado de la atención recibida.

Aróstegui Hirano es abogado, socio fundador del Estudio Aniya, Arostegui, La Puente, Kohatsu & Asociados, y ha ocupado cargos de alta responsabilidad en el Estado, como el de gerente general en el Congreso de la República, superintendente nacional de los Registros Públicos (SUNARP), gerente general de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), y director general del Ministerio de Trabajo. 

Es docente de la Universidad Privada del Norte y la Pontificia Universidad Católica del Perú, y miembro del Consejo Directivo de la AOTS, así como exdirectivo de la Asociación Peruano Japonesa y la Clínica Centenario, de la Asociación Panamericana Nikkei y del Foro Panamericano de Abogados Nikkei.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso