Peru Shimpo
Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Cajamarca: Fondo Contravalor Perú-Japón inaugura colegio en Cutervo
sábado, 8 de agosto de 2015 | 6:06 PM
Cajamarca: Fondo Contravalor Perú-Japón inaugura colegio en Cutervo

Alumnos de la institución educativa San Lorenzo de Sócota, en la provincia cajamarquina de Cutervo, fueron beneficiados con la inauguración de una moderna infraestructura educativa, gracias a la culminación de un proyecto financiado por el Fondo General de Contravalor Perú-Japón (FGCPJ).

Según el FGCPJ, la obra que favorece directamente a 361 escolares demandó una inversión de tres millones 130 900 nuevos soles, de los cuales el 83 por ciento fueron donados por el Fondo General de Contravalor Perú-Japón. El monto restante estuvo a cargo de la Municipalidad Distrital de Sócota.

La inauguración contó con la presencia del consejero de la Embajada del Japón en el Perú, Masahiro Takagi; la secretaria ejecutiva del FGCPJ, Margarita Imano; un representante de la APCI; autoridades distritales y dirigentes comunales, entre otros invitados.

El alcalde de la municipalidad distrital de Sócota, Edison Carrasco Olivera, agradeció el apoyo recibido por el Gobierno del Japón, a través del Fondo General de Contravalor Perú-Japón, que permitirá mejorar la calidad educativa de los escolares de su localidad.

Las obras inauguradas comprenden tres aulas, una biblioteca, laboratorio funcional, auditorio, servicios higiénicos, tópico, losa multifuncional, cerco perimétrico, patio y otros trabajos en los exteriores del plantel educativo. (Andina)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso