Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Perú Saga Kenjinkai celebró su 35 aniversario
Recibieron la visita del vicegobernador Yoshihiko Soejima
lunes, 10 de agosto de 2015 | 4:27 PM
Perú Saga Kenjinkai celebró su 35 aniversario
Galeria Imagenes

Los descendientes de la prefectura de Saga celebraron el 35 aniversario de Perú Saga Kenjinkai, con una cena de gala que contó con la participación del vicegobernador Yoshihiko Soejima; del presidente de la Asamblea de la Prefectura de Saga, Masayoshi Nakakura; del embajador del Japón, Tatsuya Kabutan; y de autoridades de la colectividad nikkei.

El evento se desarrolló el pasado martes 4 en el auditorio Jinnai del CCPJ. Las autoridades de Saga entregaron diplomas de reconocimiento a los koreishas de la institución Chiyo Hirakata, Irma Furukawa y Kazuko Hirakata. Además reconocieron la labor de los directivos Manuel Hachiya Nishida, Luis Yumi Matsushiro y José Yoshida Serikawa.

El vicegobernador Soejima, en su discurso de orden saludó el esfuerzo de los pioneros de la inmigración de Saga al Perú, «la inmigración de la Prefectura de Saga al Perú se inició en el año 1903, y cerca de 200 personas oriundas de Saga cruzaron el mar. Siento que para los ciudadanos de Saga es un gran orgullo ver cómo es apreciado por los peruanos el esfuerzo de los primeros inmigrantes de nuestra prefectura, que a pesar de las grandes diferencias en la vida cotidiana, en la vida laboral, así como en el idioma y las costumbres, lucharon arduamente y sin rendirse ante las adversidades», señaló.

La ceremonia contó con una asistencia de 120 personas de la cuales más de 80 eran del Kenjinkai. La agrupación Ritmos y Colores presentó tres bailes típicos peruanos.

Al final de la ceremonia, José Yoshida dio unas palabras de agradecimiento a los invitados de la prefectura, haciendo mención de las personalidades más destacadas del Kenjinkai de Saga.

Cabe señalar que de la prefectura de Saga llegó al Perú una comitiva de 15 personas, que previa a la ceremonia fueron recibidos por los directivos de la APJ.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso