Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Fujinkai rindió homenaje a fallecidas expresidentas
Con romería en cementerios de Lima y el Callao
viernes, 14 de agosto de 2015 | 6:29 PM
Fujinkai rindió homenaje a fallecidas expresidentas
Galeria Imagenes

Con una romería en los cementarios de Lima y Callao, la Asociación Femenina Peruano-Japonesa inició ayer la celebración por su 60 aniversario de fundación.

Desde muy temprano, se reunieron en el Centro Cultural Peruano Japonés la Directiva institucional, que preside Carmen Hayashi, las expresidentas y los familiares de las consejeras fallecidas. La partida a los camposantos fue a las 10:00 a.m.

Teiko Maruyama, la primera presidenta

La delegación de Fujinkai, encabezada por Carmen Hayashi, se dirigió al  camposanto La Planicie, en La Molina, para tributar homenaje a Teiko Maruyama, la primera presidenta de la Asociación, en el año 1950. En el periodo 1964-1965 ejerció el cargo de presidenta por segunda vez.

La presidenta actual de Fujinkai elevó plegarias en memoria de Maruyama y colocó flores.

En el mismo cementerio, se visitó la tumba de Tachio Nishizawa (presidenta en el periodo 1965/66).

Asimismo, Carmen Hayashi, Sanae Ishihara, Eiko Sakaguchi, Sueko Noda, Takako Akamine y Luiza Nomura participaron en el peregrinaje al camposanto Jardines de la Paz, la ofrenda fue en memoria de las expresidentas: Shizuko Akamine, Hiroko Kudzuma, Tomoko Yusa, Masae Takuma, Kimiko Suwa, y Fujie Wakabayashi.

Campo Fe

Rosa Aniya, Lidia Oshiro, Rosa Nomura, Rosa Nakamatsu, Julia Taira y Akiko Yamakawa fueron las responsables de la romería en el cementerio Campo Fe, donde oraron y colocaron flores en las tumbas de las expresidentas Miyoko Kohatsu, Ayako Ychikawa, Hatsuko Uchiyama, Tsuruko Kamiunten, Hanae Takeuchi, Ekuyo Shigyo y Takae Iida.

Cementerio Británico

Virginia Yoza, Ykuko Ganaja, Francis Sakata y Violeta Iwamoto visitaron el camposanto Británico, ubicado en Bellavista, Callao, donde descansan los restos de las expresidentas Shigueru Isayama, Kiyoko Uechi, Kuniko Higa y Hirono Fukazawa.

El Ángel

Martina Igarashi, Kei Saito y Mercedes Tsukakoshi se dirigieron al histórico cementerio El Ángel, ubicado en pleno corazón de Barrios Altos, donde tributaron homenaje a las expresidentas Toshimi Sasaki, Oto Inami y Haru Higa.

Chorrillos

Olga Oka y Angélica Miyashiro acudieron al cementerio Santa Rosa, en Chorrillos, donde rezaron, limpiaron la tumba y colocaron flores en homenaje de Tokuko Ikeda (presidenta en el periodo 1958/59).

Iglesia Virgen de Fátima

Kayoko Kanashiro y Ria Tsuboyama visitaron la iglesia Virgen de Fátima, donde elevaron plegarias por Sumiko Ishibashi (presidenta 2013/2014).

Al finalizar la romería, Carmen Hayashi invitó a los familiares de las expresidentas fallecidas, a la directiva y a las consejeras a dirigirse al local institucional de Fujinkai, donde compartieron el almuerzo con motivo del 60 aniversario de la Asociación Femenina Peruano-Japonesa.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso