Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Concierto-pachamanca por los 10 años de «Gotita de agua en el desierto»
Organiza el colegio Hideyo Noguchi
lunes, 24 de agosto de 2015 | 6:30 PM
Concierto-pachamanca por los 10 años de «Gotita de agua en el desierto»

Con ocasión de los diez años de creación del programa «Gotita de agua en el desierto» se realizará el concierto-pachamanca organizado por el colegio Hideyo Noguchi el 26 de setiembre. Dicho evento permite reunir fondos para copntinuar con la obra del programa que ayuda a los niños del Asentamiento Humano Pachacútec, en el distrito de Ventanilla.

El evento contará con la participación de las japonesas Chieko Maki (violinista) y Miyack (acordeonista), quienes junto a la periodista Eriko Hatakeyama crearon en el 2005 «Gotita de agua en el desierto» que junto al colegio de Chacra Cerro apoya a la niñez de Pachacútec.

El programa brinda desayunos y almuerzos durante todo el año a nmiños en extrema pobreza de Pachacútec y de Yurimaguas, en Loreto.

Las artistas japonesas realizan una serie de actividades en su país con la finalidad de reunir fondos y solventar la alimentación de los menores.

«Han pasado diez años, muchas alegrías e ilusiones, siempre Hideyo Noguchi, modestamente dice: ¡Presente¡  a través del concierto-pachamanca», refieren representantes del plantel.

El evento artístico se llevará a cabo en la sala de usos múltiples del colegio La Unión, que generosamente brinda sus instalaciones para lograr el éxito que merece la obra del dúo Deuz Marchés en favor de la niñez peruana.

Los alumnos del colegio Hideyo Noguchi muy entusiasmados apoyan en la repartición de alimentos en Pachacútec, enseñan origami, juegan con los niños y están recolectando vestimentas y útiles escolares para llevar alegría a estos niños. Así, desde muy jóvenes van practicando los valores de la solidaridad y la amistad, gozando de la alegría de dar con un poco de cariño para un mañana mejor. 

La labor de Chieko Maki, Miyack y Eriko Hatakeyama es un vivo ejemplo de solidaridad que debemos aprender y practicar.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso