Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Voluntarios japoneses enseñan artes orientales a pacientes del INR
jueves, 3 de septiembre de 2015 | 7:45 PM
Voluntarios japoneses enseñan artes orientales a pacientes del INR

Más de 200 pacientes y familiares del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) «Dra. Adriana Rebaza Flores» Amistad Perú-Japón, del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), disfrutaron de un momento de esparcimiento y distracción al aprender las técnicas japonesas del origami, ayatori y shodó. La capacitación estuvo a cargo de los voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno del Japón (JICA), quienes se encuentran en nuestro país para participar en la formación de instructores en Deporte Adaptado. 

Durante cuatro horas, los jóvenes compartieron parte de la cultura oriental con los pacientes, niños y adultos, de la institución. 

Explicaron que tanto el origami como el ayatori permiten desarrollar la destreza, y requieren de mucha concentración al momento de su elaboración. Estas artes, indicaron, crean espacios de motivación personal para desarrollar la creatividad y medir el grado de coordinación entre lo real y lo abstracto. 

Por su parte, la directora de la oficina de Cooperación Científica Internacional del INR, Lenny Mendoza, destacó que la actividad fortalece el acercamiento entre culturas. «Con estos programas creamos espacios de retroalimentación, cooperación y trabajo conjunto. Así, generamos estrategias, herramientas y mecanismos que maximicen nuestro trabajo al servicio de la persona en situación de discapacidad», indicó. 

Los voluntarios japoneses se encuentran en el INR desde el 21 de agosto y permanecerán hasta el 4 de setiembre. Los días 2 y 3 participarán en el curso de «Formación de Instructores en Deporte Adaptado», dirigido a futuros instructores de las diferentes unidades orgánicas del INR y profesionales especialistas de otras sedes. Este curso pretende crear conciencia entre los profesionales de la rehabilitación sobre la importancia del deporte como actividad terapéutica y medio para la integración social. El 4 de setiembre se realizará una jornada de deportes adaptados que contará con la participación de otras instituciones del sector. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso