Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Primeros contenedores de palta Hass peruana llegarán a Japón
A fines de setiembre
miércoles, 9 de septiembre de 2015 | 5:45 PM
Primeros contenedores de palta Hass peruana llegarán a Japón

A fines de setiembre y por vía marítima estarán llegando a las costas japonesas los primeros contenedores con la palta Hass peruana, anunció el embajador de Perú en Japón, Elard Escala.

Recordó que el pasado 25 de agosto arribó, por vía aérea, el primer cargamento con esta fruta peruana que de este modo inició su ingreso en el gran mercado japonés, de más de 127 millones de personas.

«Los primeros contenedores de palta ingresarán a finales de setiembre, pero el volumen grande se espera para la siguiente cosecha que se inicia en abril del 2016 y que dura hasta setiembre de ese mismo año», declaró el diplomático a la Agencia Andina.

Escala detalló que tras un exhaustivo proceso las autoridades japonesas han levantado las barreras fitosanitarias a la palta Hass. 

Durante el 2014, las exportaciones de palta Hass alcanzaron las 164 714 toneladas métricas, lo que generó ingresos superiores a los 280 millones de dólares.

Hasta la fecha, se ha logrado exportar 132 600 toneladas de palta Hass, según información del Ministerio de Agricultura peruano.

Para el 2016 se estima exportar a los países de China y Japón, 5000 toneladas de este tipo de palta.

El embajador Escala participará en el IX Road Show Asia 2015 que organiza inPERU en Tokio y que se extenderá a Seúl y Beijing.

Mandarina y uva

Indicó que también se vienen realizando las gestiones para el ingreso al mercado japonés de cítricos como la mandarina Satsuma y la uva.

Se espera que para el primer producto se concluyan las negociaciones dentro de un año y para la uva en aproximadamente dos años, agregó.

Manifestó también que existe la solicitud para iniciar el proceso para que los arándanos, la maracuyá y la granada puedan llegar a la población japonesa. (Andina)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso