Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Escuadra de Autodefensa japonesa llegó al Callao
viernes, 11 de septiembre de 2015 | 6:28 PM
Escuadra de Autodefensa japonesa llegó al Callao
Galeria Imagenes

La mañana del miércoles 9 fue un día especial  para la colectividad peruano-japonesa, ya que atracaron en el puerto del Callao los buques Kashima, Shimayuki y Yamagiri, con lo que se concretaba la visita de la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón. Cabe resaltar que la travesía tiene como meta el arribo a un total de 12 países (16 puertos), lo que implica un recorrido aproximado de 54 000 kilómetros. 

Tatsuya Kabutan, embajador del Japón en el Perú; la Marina de Guerra del Perú; autoridades de la Asociación Peruano Japonesa y alumnos de colegios nikkeis dieron la bienvenida a la Fuerza Marítima de Autodefensa nipona, y con las banderas de Perú y Japón en la mano obsequiaron ramos de flores. 

Durante la ceremonia de bienvenida, se entonaron los himnos de ambos países. Posteriormente, el contraalmirante Yasuki Nakahata brindó sus palabras de agradecimiento: «El Callao es el puerto número 13 de nuestro viaje. Volvemos luego de cuatro años y es la novena vez que (realiza una) visita el escuadrón de entrenamiento. Espero que puedan disfrutar de nuestra banda musical, actividades deportivas, y sobre todo poder estrechar los lazos entre Perú y Japón», declaró.

Posteriormente, el buque Yamagiri abrió sus puertas para el público presente, y así se pudo compartir gratos momentos con los tripulantes. Los que tuvieron esta oportunidad observaban animados cada parte del barco.

A bordo de los tres buques viajan cerca de 700 personas, de las cuales 169 completan con esta travesía su primer viaje de instrucción. La flota permanecerá en el Callao hasta el sábado 12 de setiembre. Este trayecto de las escuadras concluirá en octubre próximo.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso