Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Fujinkai presentó Festival de Música y Danza
Embajador Tatsuya Kabutan lució sus cualidades de un buen cantante
martes, 15 de septiembre de 2015 | 6:18 PM
Fujinkai presentó Festival de Música y Danza
Galeria Imagenes

En el marco de su 60 aniversario de fundación, la Asociación Femenina Peruano-Japonesa Fujinkai, que preside Carmen Hayashi, presentó el Festival de Música y Danza, que constituye una expresión cultural y tradicional de Japón y Perú. 

El festival se realizó el domingo 13, en un concurrido Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés.

La participación del embajador Tatsuya Kabutan fue la mayor sorpresa.

La entonación del himno de Fujinkai levantó el telón. De inmediato, se presentó el coro de las señoras de Kayokai, con la interpretación de Hana mizuki, Kimi no nosete y Ueo muite aruko.

Después, Kako Ota tocó en el piano Ookina furukokei e Ikutan 9-2, de Chopin.

El grupo juvenil Academia Diana Kane, integrada por Andrea Proaño y Kiara Zárate, bailó vals.

Las participantes en el taller de danza okinawense, Reimi Higa, Daniela Vargas, Valeria Matayoshi, Midori Arakaki, Hitomi Aróstegui y Airi Oshiro, dirigidas por la profesora Erica Yonamine, ofrecieron el baile japonés Mutunue wakasa marabi gami.

Keymi Zakimi se hizo presente con la canción Kamome kamome. Valeria Asparret, alumna de Diana Kane, presentó Danza española.

Las integrantes del taller de karaoke de Fujinkai, dirigidas por el profesor Yochan Azama, se presentaron con una canción en japonés.

La marinera estuvo a cargo de Mariana Okamoto.

La danza Hana bira shinchu fue otro de los temas que presentó el taller de danza de Fujinkai.

Después de un intermedio, el embajador de Japón, Tatsuya Kabutan, inició la segunda parte, donde mostró su excelente voz de cantante. Interpretó Mi agete goran, del cantante japonés Kyu Sakamoto. A pedido del público, el embajador cantó también Sekaiga owaru made, que pertenece a Wands, una banda japonesa de rock.

Otra sorpresa fue la presentación del coro de las consejeras de Fujinkai, que intepretó  Kawa no nagare no yoni y Mikan no hana saku oka.

Valeria Matayoshi, Midori Arakaki y Hitomi Aróstegui, también integrantes del taller de danza bailaron Shishimai.

Juan Francisco Fukusaki, más conocido como «Kukito», puso la nota peruana, con la canción El cóndor pasa, intepretada en japonés.

El taller de danza, bajo la dirección de Laura Shimazaki, bailó Amairo no nagai kami no otome.

Las hermanas Cristina y Beatriz Maruyama, alumnas de Julia Shimazaki, interpretaron en el piano la danza Húngara-greyeg.

Un anuncio importante fue el del coro de la Asociación Nisei Callao, que este año festeja su 40 aniversario de fundación. Este sábado 26 de setiembre habrá un recital a partir de las 6:00 p.m., en el Teatro Peruano Japonés. El ingreso es libre.

El programa artístico continuó con el concierto para cuatro violiones de Antonio Vivaldi. En el violín: María Elena Pachecho, Jana Paredes Ota, Jorge Ahumada y Richard Giorjone; en el piano, Carlos Fernández; y en cello, Renzo Jiménez.

El cierre del festival fue con el baile hawaiano que dirigió la profesora Laura Shimazaki.

Al concluir el programa, Mercedes Tsukakoshi, vicepresidente de Funjinkai, agradeció tanto a los cantantes y bailarines como al público asistente.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso