Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Kariyushi no kai: difundiendo el sanshin
sábado, 19 de septiembre de 2015 | 6:27 PM
Kariyushi no kai: difundiendo el sanshin
Galeria Imagenes

Personas de diferentes edades, unidas por la belleza del sanshin, conforman la agrupación Kariyushi no kai. Todo lo que han aprendido y practicado será presentado en un magno evento que se realizará en noviembre próximo.

José Taira

Siempre me ha gustado el sanshin, por eso, cuando vino la sensei Mana Hiyane aproveché para entrar. En casa siempre tocaban mi oba, mi ojii, y yo desde chiquito estaba acostumbrado a sus celebraciones al estilo okinawense. Cuando escucho el sanshin me trae muchos recuerdos. Ese es el motivo de mi pasión por el sanshin.

Jazmín Chong Onaga

Me animé a tocar el sanshin por recordar a mis tÍos abuelos, y a todas las reuniones que hacían en la sociedad japonesa donde tocaban y bailaban las obachan. Al oír el sanshin me vienen a la mente los antiguos lugares en donde se realizaban espectáculos con música okinawense, como «Siete jeringas» y «Jardín Perú». Todo ese recuerdo me invitó a aprender.

Jhonattan Carrasco

Yo nací en un lugar de no nikkeis, pero mi abuelo nació en Jauja, y vivió en un lugar en donde todos eran inmigrantes. Él fue huérfano. No sabemos si era nikkei o no, pero le decían Miyagui. Él me motivó a practicar karate y kendo, ese era mi mundo y acabé aquí. Un buen día, comiendo en el restaurante de la APJ, vi un sanshin en el mostrador y quedé fascinado. Cuando me di cuenta, ya estaba tocando Ashibina.

Tamie Miyagusuku

Desde hace muchos años, escuchaba canciones en japonés. No tenía idea del sanshin. Un día mi oba me trajo el reportaje que le hicieron en Perú Shimpo a Héctor Igei, sobre su taller de sanshin, y me animó a participar. Me encantó desde el principio, y espero seguir por mucho más tiempo.

Hugo Shinki

Pertenezco a la agrupación Nomura Ryu, allí fue que conocí a Héctor Igei. Para mí el sanshin representa mis orígenes. Mi oji también tocaba en Nomura Ryu. A los 4 o 5 años, escuchaba que alguien cantaba con una música media rara; me acercaba, la puerta estaba cerrada, y me quedaba escuchando y escuchando. El sanshin para mí es una manera de encontrarme con mi oji y con mi infancia, y a su vez es una manera de encontrarme conmigo mismo.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso