Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Colegio Hideyo Noguchi organiza concierto-pachamanca con Deux Marchés
Sábado 26, 12:00 m. en el colegio La Unión
viernes, 25 de septiembre de 2015 | 7:20 PM
Colegio Hideyo Noguchi organiza concierto-pachamanca con Deux Marchés

El sábado 26 de setiembre se realizará el concierto-pachamanca, organizado por el colegio Hideyo Noguchi, en beneficio de Gotita de Agua en el Desierto, asociación que apoya a los niños de Pachacútec y Yurimaguas.

Gotita de Agua en el Desierto es un grupo solidario fundado por las artistas japonesas de Deux Marchés, Chieko Maki y Miyack, y por la periodista Eriko Hatakeyama. El evento se realizará en la sala de usos múltiples del colegio La Unión, que así se une a la gran obra benéfica.

El concierto será acompañado por la presentación del dúo Los Cholos, y por los hermanitos Shiguemi y Juan «Kukito» Fukusaki, quienes interpretarán el Cóndor Pasa en quechua y japonés.

Asimismo, se contará con Keymi Zakimi, con la presentación del Coro de Jinnai y con los hideyinos Willy Tong y Percy Rojas. Las danzas okinawenses no faltarán gracias a la Escuela Ryuseihoryu Ryuseikai, dirigida por la profesora Erika Yonamine, y del eisa a cargo de Ryukyukoku Matsuri Daiko.

Al conmemorarse 10 años de la fundación del grupo Gotita de Agua en el Desierto, el colegio Hideyo Noguchi se siente comprometido y agradecido con sus fundadoras por permitir apoyar con un granito de arena en la noble labor que día a día emprende la asociación para ayudar a los niños más necesitados de Pachacútec, en Ventanilla. 

«Como escuela, consideramos que esta actividad es una cadena de amor muy enriquecedora y un gran soporte en nuestra labor educativa, porque fortalece los conocimientos teóricos y prácticos de los alumnos con experiencias que no acaban en el aula ni en el centro educativo. El mensaje de esperanza y ayuda mutua que llevan los niños y jóvenes a casa y que trasmiten a sus padres es inspirador», sostienen representantes del colegio. 

Los alumnos del Noguchi, así como la directora y los docentes, tienen una participación muy activa y peculiar para recaudar los fondos que permiten la atención de más niños pachacutinos, a quienes, además, se les entretiene con juegos, se les enseña origami, y se les distribuye útiles escolares, ropas, entre otros.

Siguiendo el compromiso de ayuda social de todos los hideyinos, y gracias a la colaboración de muchas instituciones amigas, se espera que el evento logre sus metas, y se pueda seguir ayudando a la niñez peruana.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso