Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Colegio «Yamaguchi» de Santa Anita recibió a sus benefactores
sábado, 26 de septiembre de 2015 | 7:31 PM
Colegio «Yamaguchi» de Santa Anita recibió a sus benefactores
Galeria Imagenes

La Institución Educativa n.° 129 «Yamaguchi», del distrito de Santa Anita, recibió cálidamente a Tomokuni Kawamura, benefactor del centro educativo que llegó al plantel acompañado de una comitiva de la Asociación Yamaguchi Kenjin del Perú. La visita se realizó el día de ayer y permitió reforzar los lazos de amistad de los escolares peruanos y los descendientes de la prefectura japonesa.

Hace 17 años, los estudiantes de Yamaguchi recibieron un importante apoyo de Yoshikuni Kawamura (padre de Tomokuni Kawamura), con el que se pudo remodelar y equipar el centro educativo. Actualmente, bajo la supervisión de Yamaguchi Kenjinkai, la ayuda proveniente del Japón continúa.

Los visitantes fueron recibidos por los escolares, que portaban banderitas de Perú y Japón.

El director del colegio, José Aranda, señaló que la visita es un «momento significativo que les permite expresar el respeto y agradecimiento a la asociación y al benefactor que decidió apoyar a los escolares de Santa Anita».

A su turno, Martha de Tagata, en representación del kenjinkai, recordó que hace 17 años Yo-shikuni Kawamura donó los ahorros de su vida para la construcción de doce aulas, un taller de metal-mecánica, sala de profesores y sala de usos múltiples. Posteriormente llegó una contribución para la implementación de la biblioteca y la banda del colegio. Además, señaló que hasta la fecha la prefectura de Yamaguchi entrega una beca por año al mejor alumno del plantel para que siga estudios en Japón; hasta ahora son diez los jóvenes que han sido beneficiados.

También informó sobre la formación del grupo Kirara, conformado por las exbecarias, quienes se encargan de enseñar y difundir la cultura japonesa en el colegio. Este año se realizó un taller en el que se enseñó origami, ikebana y cuentos tradicionales del Japón, además de hacerse un desfile de kimonos.

A su turno, Tomokuni Kawamura señaló estar complacido porque el esfuerzo de su padre, del kenjinkai y de los amigos de Yamaguchi se ve recompensado con el trabajo de los padres de familia, los profesores y los estudiantes en hacer cada día mejor el colegio.

Por último, entregó un presente al plantel, que consta de ocho modernas máscaras para soldadura.

Como acto de agradecimiento, los estudiantes ofrecieron a los visitantes bailes de la costa, sierra y selva.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso