Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Sentido homenaje espiritual para Orestes Rodríguez y Oscar Rodríguez Kadota
lunes, 5 de octubre de 2015 | 7:16 PM
Sentido homenaje espiritual para Orestes Rodríguez y Oscar Rodríguez Kadota
Galeria Imagenes

Orestes Rodríguez Campos, ex ministro de Estado y gestor del Día de la Amistad Peruano Japonesa, y Oscar Rodríguez Kadota, recibieron un sentido homenaje espiritual al recordar los 25 años de sus fallecimientos, en la misa concelebrada por los sacerdotes Manuel Kato y Fernando Tello Lajos.

En la eucaristía participaron Elvira Kadota vda. de Rodríguez, esposa de Orestes Rodríguez y mamá de Oscar Rodríguez; Liliana Rodríguez Kadota, hija y hermana, respectivamente; Renzo Irigoyen Rodríguez, nieto, y Pilar Nores, exprimera dama.

La honra póstuma reunió a los expresidentes de la Asociación Peruano Japonesa, para agradecer a Rodríguez Campos por su iniciativa para el Día de la Amistad Peruano Japonesa; Pedro Komatsudani, presidente de Perú Hiroshima Henjinkai, así como las personas que conocieron de cerca la admiración especial que sintió Orestes Rodríguez por la colectividad nikkei.

En el instante de la limosna, Pilar Nores recogió la ofrenda, con el objetivo de ayudarle al padre Manuel Kato en sus incansables tareas de labor social, especialmente por los niños del asentamiento humano Pachacútec.

Desde el momento de la consagración, en que el sacerdote Fernando Tello Lajos convirtió el pan y el vino, en el cuerpo y sangre de Cristo, Elvira Kadota se puso de rodilla y oró por su esposo Orestes Rodríguez y su hijo Oscar Rodríguez. Se mantuvo arrodillada hasta el final de la eucaristía.

Luego de recibir los saludos de cada uno de los asistentes a la misa, la señora Kadota reflexionó que durante los 25 años para ella es reciente, como ayer, o como hoy, el dolor  por el fallecimiento de Orestes Rodríguez y Oscar Rodríguez, víctimas de la violencia terrorista de Sendero Luminoso.

El 22 de setiembre de 1990, Orestes Rodrígez y Oscar Rodríguez, de 23 años, estudiante medicina, fueron asesinados por Sendero Luminoso en el interior de su autómovil, en el distrito de Surco.

Día de la Amistad Peruano Japonesa

Por su cariño a la colectividad nikkei, en de abril de 1989, Orestes Rodríguez, creo el Día de la Amistad Peruano Japonesa, en homenaje a los pioneros de la inmigración japonesa al Perú.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso