Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
¡Ichigokai campeón!
Concurso Interclubes de la Canción Japonesa 2015
martes, 6 de octubre de 2015 | 6:25 PM
¡Ichigokai campeón!
Galeria Imagenes

La noche del sábado 3 de octubre, el gran telón se cerró con un Ichigokai campeón en el Concurso Interclubes de la Canción Japonesa 2015. 

El sábado tradicional evento musical fue organizado por la Asociación Estadio La Unión (AELU), la Asociación de Cantantes Nikkei (ACN) y la Asociación Panamericana Nikkei Filial Perú (APN).

Chibikko - Junior: Pequeños gigantes

En el auditorio de la AELU, se dio inicio al Concurso Interclubes de la Canción Japonesa 2015. Cerca a las 4:00 de la tarde, el público disfrutó de las presentaciones de los «pequeños gigantes» que integraron la fusionada categoría Chibikko (hasta los 8 años) y Junior (9 a 14 años). 

Los concursantes demostraron las largas horas de ensayo que tuvieron para este certamen, y por su desempeño, el público les brindó calurosos aplausos. 

El evento, que tuvo como animadores a Diana Tamayoshi y a Shinryo Okuhama, congregó a cantantes de Sakura, Negreiros, Ichigokai, Showa, Kumamoto y Leoncio Prado. 

Entre las canciones interpretadas predominaron las de idioma japonés, algo que generó lágrimas de emoción en muchos padres de familia y ojiichan presentes. 

El número especial estuvo a cargo de Juan Francisco «Kukito» Fukuzaki, ganador de la Categoría Junior del año pasado, quien interpretó Subaru, tema que divirtió a los presentes. 

Finalmente se premiaron a los tres mejores:

Junior

1.er lugar: Shigemi Fukuzaki Alaca (Kumamoto), Nani wa bushi dayo jinsei wa

2.o lugar: Mayca Saavedra Pajuelo (Ichigokai), Mirai e

3.er lugar: Karina Coz Miyashiro (Sakura), Hanamizuki

Categoría Libre: Tres minutos de presentación

Pasando las seis de la tarde, se dio inicio a la categoría Libre, que reunió a 42 talentosos participantes. La animación estuvo a cargo de Mónica Miyahira Yaji y los equipos participantes fueron los de Kumamoto, Ichigokai, Sakura, Nikkei y Unión Pacífico, equipo que retornó a la competencia luego de tres años. El jurado estuvo conformado por Luisa de Morisaki, Carmen Nagasaki de Makino, Isabel Moromi de Echazú, Masa Terukina y Marco Shimabukuro.

Al igual que el año pasado, se mantuvo la regla de tres minutos de canto para cada participante, lo que agilizó el avance de este reconocido concurso. 

Concurso de barras: Aplausos para todos

Durante el intermedio, se desarrolló el concurso de barras, el equipo ganador brindaría puntos a sus cantantes. En este caso, los equipos participantes se presentaron en el siguiente orden: Chikara, Kumamoto, Unión Pacífico, Sakura e Ichigokai. Cada barra demostró la creatividad y unión de sus integrantes.

Presentación especial: Namie Ito

Culminada la segunda etapa, se invitó a Namie Ito Moloche, ganadora absoluta del Interclubes pasado, quien deleitó al público, primero, con la canción Ifu dou dou y, luego, con Mio Amore, tema con el que ganó en el año pasado.

Premiación: Ichigokai campeón

En principio, se conoció que la Asociación Cultural Ichigokai fue la ganadora del consurso de barras, lo que generó gran ovación. En la sumatoria final, Unión Pacífico ocupó el tercer lugar y Chikara el segundo. Ichigokai, por su parte, se proclamó como campeón del certamen, después de tres años.

Voces Nuevas:

Luego de invitar a nueve cantantes que clasificaron a Voces Nuevas, se designó a Shiery Shiroma como la ganadora absoluta de la noche. La noticia hizo saltar a los chikarenses presentes. El fin del Concurso Interclubes de la Canción Japonesa 2015 llegó tras escuchar nuevamente Aitakute Ima, lo que motivó más aplausos y una gran ovación. 

Los nueve clasificados a Voces Nuevas:

— Naomi Yano Chanduvi (Chikara B), For you

— Muriel Cajacuri Yanay (Ichigokai B), Kowarekake no radio

— Diego Fernando Teruya Taira (Unión Pacífico), Kono mama kimi dake wo ubarisaritai

— Kei Kanashiro Kuway (Ichigokai A), Omatsuri Mambo (ichigo version)

— Ursula Pineda Palma (Kumamoto A), Nada sou sou

— Shiery Shiroma Nakayama (Chikara B), Aitakute ima

— Harumi Arias Nakada (Ichigokai B), Anata

— Astrid Arias Flores (Kumamoto), Anata ni aitakute

— Takeshi Fukunaga Montesinos (Unión Pacífico), Mata au hi made

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso