Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Exhibición de artes marciales en la APJ
viernes, 9 de octubre de 2015 | 1:54 PM
Exhibición de artes marciales en la APJ
Galeria Imagenes

Con el afán de difundir las artes marciales japonesas, el martes 6 de octubre se realizó una exhibición de diferentes disciplinas en el Teatro Peruano Japonés. 

La actividad, que contó con un buen número de público, se inició con las palabras del subdirector de deportes de la APJ, Américo Uehara, quien agradeció la presencia de los asistentes y resaltó que esta exhibición se ha convertido ya en una tradición, pues se realiza año a año. «Las artes marciales contribuyen, sin duda, a la formación integral de quienes la practican, y fomentan, además, valores como la disciplina, el respeto, la tolerancia, entre otros», agregó.

La primera presentación fue de karate shotokan, a cargo del sensei Kiei Gibo. Este estilo fue tomado por las primeras escuelas de karate organizadas a nivel internacional y es, además, el más practicado en el mundo.

Se presentó luego el enshin karate, estilo fundado en 1988 por Joko Ninomiya, en su dojo central de Denver, Colorado (EE. UU.). El estilo enshin es una rama del karate tradicional que se caracteriza por el uso de diversas técnicas de agarre y lanzamiento, la disposición de piernas y manos y, sobre todo, por el empleo del sabaki. Además, su práctica permite encontrar un espacio de meditación y encuentro con uno mismo. Así, este arte marcial fortalece tanto el cuerpo como la mente, por lo que ayuda a enfrentar la vida diaria.

La exhibición de aikido estuvo a cargo del sempai Fernando Vela, quien inició la presentación con el tangitsu o proyecciones ante ataques múltiples. El aikido es un sistema de combate cuerpo a cuerpo, creado en el Japón por el maestro Morihei Ueshiba. El estilo de aikido que se practica en el Centro Cultural Peruano Japonés es el keiten ryu, del sensei Michio Kanai.

La siguiente fue la presentación del karate shurin ryu y el kobudo, a cargo del sensei Richard Valdiviezo, quien inició la secuencia de kata con niños. El karate es uno de los sistemas más prácticos de defensa personal. Este arte marcial llega a utilizar cada parte del cuerpo como una herramienta de defensa. 

El judo estuvo a cargo de los senseis Bruno y Renzo Vidaurrazaga, quienes iniciaron con la demostración de proyecciones y un kata avanzado de judo.

La presentación de kendo estuvo a cargo del sensei Giovanni Rodríguez y su grupo de alumnos. Este es uno de los deportes más practicados en el Japón y tiene el camino de la espada como práctica principal.

Los diferentes senseis recibieron diplomas de reconocimiento. Además, cabe destacar, como novedad de este año, la participación de Ryukyukoku Matsuri Daiko.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso