Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Miguel Angel Vallejo Sameshima presentó su libro con testimonio familiar de la rama paterna
Vallejo Urreta Historias de una familia peruana
sábado, 10 de octubre de 2015 | 6:13 PM
Miguel Angel Vallejo Sameshima presentó su libro con testimonio familiar de la rama paterna
Galeria Imagenes

El escritor Miguel Angel Vallejo Sameshima presentó su libro Vallejo Urreta Historia de una familia peruana, que es una novela con toques históricos.

Esta nueva obra literaria, es la historia de la familia de Miguel Angel por la rama paterna. Por la línea materna pertenece a las prefecturas de Kagoshima y Kumamoto, y según él mismo adelantó, sería el tema para escribir un nuevo libro.

Vallejo Sameshima ha nacido en Lima, su familia paterna procede de Oyón, que es una provincia del departamento de Lima. Y por eso, luego de la dedicatoria, hay una página con la letra del Huaino oyonense: «Eres tan lindo, Oyoncito, tierra de minerales donde el foráneo se siente como en su propia casa...»

Por un estilo literario ágil, limpio, y comunicativo, este nuevo libro de Miguel Angel Vallejo es una invitación totalmente atractiva.

«... Años después conocería en la Universidad San Marcos a mi madre, Ana Sameshima, contadora también, con la que se casaría en 1982. Tal vez no sabía, quizás ni sepa aún, que entraría al enigmático mundo nikkei de esta mi otra familia, tan dada al silencio y la contemplación y poco habituada a demostrar sus emociones». De esta manera narra el nacimiento del matrimonio Ana Sameshima con Angel Vallejo.

El autor explica que para el libro Vallejo Urreta Historia de una  familia peruana han sido necesarios los esforzados testimonios de veinte familiares, en sesiones extenuantes pero a la vez liberadoras. Asegura que ninguna fue una entrevista periodística, «algo que temía antes de comenzar, sino que de manera muy desprendida cada uno ofreció su tiempo y su ejercicio de memoria para episodios de variado calibre».

Si bien no ha sido una entrevista periodística, esta nueva obra de Vallejo Sameshima es como un reportaje periodístico que permite descubrir nuevas informaciones históricas.

«...Es la imagen tétrica de un pueblo vacío con mi abuelo y su amigo como habitantes casi fantasmales, tan parecido al Comala de Pedro Páramo en la ficción de Juan Rulfo. Los mizqueños huían a sus llamadas estancias, pequeños campamentos que armaban en grupos reducidos en la montaña, para refugiarse de senderistas y militares...». De esta manera, un familiar de Miguel Angel da a conocer una situación que le tocó vivir al pueblo Mizca en la década ochenta.

FELINO

Miguel Angel Vallejo presentó Vallejo Urreta Historia de una familia peruana (ediciones Altazor) en la Primera Feria del libro de Lima Norte, FELINO el poder de leer, que se realiza en Plaza Norte hasta el 13 de octubre. Es organizado por la Cámara Peruana de Libro.

El libro tiene 109 páginas, puede adquirirlo a 20 soles en el stand de Altazor.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso